Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Municipio y Provincia en conjunto ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Este lunes, el intendente Leonardo Viotti y el fiscal municipal, Matías Gentinetta, se reunieron con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

La misma tuvo como finalidad planificar la posible implementación de una serie de programas en el corto plazo. Uno de ellos se denomina “Protege tu casa” el cual permite facilitar el trámite para colocar las propiedades como bien de familia, lo cual garantiza una protección especial a las casas de las familias particulares.

El beneficio consiste en tramitarlo de forma gratuita a través del Registro de la Propiedad con la intervención del municipio para agilizar este proceso.

Además, se abordó el tema de las “chacaritas” en la ciudad, uno de los puntos a tener en cuenta para avanzar en los delitos como el robo de cables.

En este sentido, el Gobierno municipal se comprometería a brindar la información territorial de los lugares donde se lleva a cabo la compra-venta ilegal de metales. En tanto que desde la Provincia, “se trabajará en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación para acceder a estas zonas donde hoy están comprando los metales que se roban en distintos lugares de Rafaela”, explicó el fiscal municipal, Matias Gentinetta.

Los funcionarios provinciales presentes también ofrecieron brindar una capacitación para todos los directivos de clubes a través de la Inspección General de Personas Jurídicas. El objetivo es que conozcan cómo mantener la documentación en orden, para evitar que se venzan las personerías jurídicas.

Sobre este tema, se habló de la posibilidad de certificar las firmas de estas instituciones a través del municipio para evitar ese costo que resulta elevado. Cabe aclarar que podrían participar otras entidades que estén en la misma situación.

La novedad: casamientos en lugares públicos:

Otro de los temas tratados fueron los casamientos en espacios públicos. Con el objetivo de habilitar estos eventos, podría firmarse un convenio marco, para utilizar una vez al mes estos espacios públicos de Rafaela.

“La idea es brindar la posibilidad de que la comunidad participe para elegir estos lugares. Es una decisión que habrá que tomar y, una vez elegidos, serán los espacios donde el municipio brindará el apoyo al Registro Civil para que se puedan llevar adelante”, explicó Gentinetta.

Asimismo, aclaró que se desarrollarán una vez al mes con un cupo de hasta 12 casamientos para los cuales habrá que realizar una inscripción previa.

locales Trámites facilidades de gestión rafaela santa fe Municipio
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso