En el marco de una jornada histórica en materia de política para la ciudad, Leonardo Viotti asumió como nuevo Intendente de Rafaela. Dentro de los invitados más destacados, se encuentra el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, quien decidió asistir a la ceremonia en una muestra de apoyo y unión entre el Gobierno Municipal y Provincial.
En diálogo con la prensa, Pullaro destacó la decisión de los ciudadanos quienes optaron por un cambio tanto a nivel local como provincial y nacional. “Nuestra responsabilidad es tomar los problemas que tiene hoy la sociedad santafesina, en mi caso, en el caso de Leo, es tomar la responsabilidad de resolver los temas que tiene Rafaela, pero tenemos que trabajar, trabajar y trabajar”, afirmó.
Luego hizo referencia al modelo de gobierno kirchnerista declarando lo siguiente: “Era un modelo que claramente terminaba porque hacía mucho daño, generó más pobres en la República Argentina, pero a zonas como la provincia de Santa Fe, pero particularmente zonas como Rafaela, que es una zona núcleo de trabajo de la industria, del campo, de gente que quiere trabajar, el kirchnerismo le sacaba recursos permanentemente para volcarlos en un sistema político y económico”.
Posteriormente fue consultado sobre Javier Milei, quien asumirá mañana como presidente de la Nación, pero comentó que aún no tuvo contacto con él aunque sí con seis de sus ministros con los que mantuvo reuniones para marcar la agenda política de la provincia de Santa Fe.
También dio algunos detalles acerca de la provincia que recibe de parte de la gestión anterior, nombrando algunos de los problemas que serán los objetivos por resolver en su mandato aclarando que necesitará el apoyo del Gobierno Nacional.
Finalmente, fue consultado por los desafíos que tendrá su gobierno teniendo en cuenta la crisis económica que azota al país. “Vienen dificultades financieras importantes, pero también nosotros tenemos que trabajar para que el Estado sea más eficiente, para que gaste menos, para ser más austeros, y desde ese lugar que pueda crecer la economía, apoyar a la producción, apoyar a la industria, apoyar al campo, y que desde allí se empiece a revertir una tendencia que lamentablemente, durante muchos años, no benefició a la provincia de Santa Fe”, concluyó Pullaro.
Comentarios