Durante la víspera, la ciudad de Rafaela reconoció y distinguió a aquellos vecinos que durante el último año desarrollaron algunas de las capacitaciones en oficios que desde la Municipalidad de Rafaela se pusieron a disposición gracias a los aportes de sindicatos, vecinales, instituciones intermedias y sobre todo, el financiamiento de nación y provincia. Ante un auditorio repleto, los más de 900 estudiantes, sus familias, funcionarios locales, gremialistas, concejales y los tutores de estos cursos estuvieron en el Cine Teatro "Manuel Belgrano" para darle un cierre a todas las actividades de capacitación que se llevaron adelante en este 2023.
En esta oportunidad un total de 909 personas, las cuales se formaron en alguno de los 55 cursos que se llevaron adelante durante el año, recibieron los certificados de los programas "Santa Fe Capacita", "Fomentar Empleo", "Talleres de Orientación Laboral", "Promotoras Gerontológicas" y "Rafaela Emprende".
Antes de proceder a la entrega de los certificados, Daniel Mendoza, Jefe de la Agencia Territorial de Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación y el intendente, Luis Castellano, brindaron unas palabras, donde en líneas generales agradecieron la participación, el involucramiento y sobre todo las ganas de todos los presentes por la búsqueda permanente de mejorar sus habilidades, aprender cosas nuevas, buscar nuevos horizontes y por qué no, pensar en una salida laboral.
En estas líneas, Daniel Mendoza, aprovechó para agradecer a la ciudad por estos años de trabajo y de constante formación, sobre todo a un equipo que "lo dio todo, no se guardó nada, ese es el valor que me llevo de esta gestión. Cuando veo el caso Rafaela, lo que laburamos acá, la verdad que me siento orgulloso. La felicidad que tengo ahora es muchísima, porque uno ve plasmado el laburo de años, gracias por hacerme parte del trabajo de la municipalidad. Hoy hay una vara muy alta en la ciudad, la verdad que la mirada a nivel nacional sobre Rafaela es muy buena» y se despidió con un fuerte elogio para la oficina de empleo de nuestra ciudad, la cual calificó como «una de las mejores oficinas del país".
Más allá del balance de estos últimos cuatro años, Peiretti valorizó la gran cadena que se ha conformado para sostener y apuntalar este tipo de iniciativas que van desde los apoyos a estudiantes, formación en oficios, programas de inserción laboral, esto como primer paso, pero yendo un poco más allá en la posibilidad para la formación de nuevos emprendedores, líneas de financiación, apoyo tecnológico, entre tantas otras herramientas.
Comentarios