Los cursos de formación y capacitación son una constante en Rafaela, fomentados tanto por el sector público como por el privado. En ese marco, ayer en el campus de la Universidad Nacional de Rafaela se entregaron certificados a más de 130 personas que se formaron en tecnologías y marketing digital.
Fue mediante un acto oficial encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri; y que contó con la presencia de diversas autoridades.
Estos cursos se realizan de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela, la UNRaf y el Gobierno de Santa Fe, en el marco del programa "Santa Fe Capacita Digital", con el objetivo de generar y ofrecer herramientas para aquellas personas que están interesadas en aprender distintos oficios.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el ministro Pusineri contó que "con la importancia y la trascendencia que tiene la tecnología hoy en el mundo del trabajo, hemos llevado adelante esta capacitación que han podido aprovechar más de 100 jóvenes, porque es gratuita".
Asimismo contó que "a nivel provincial los mismos se trabajan en distintas áreas, para atender algo que venimos viendo hace tiempo: la necesidad del sector privado de incorporar personas con saberes, que conozcan algún oficio o que tengan las primeras herramientas", agregó, manifestándose contento por poder compartir un momento con los participantes y concretar la entrega de los certificados.
Por otra parte, desde la UNRaf remarcaron la importancia de estas capacitaciones "que permiten a la comunidad de Rafaela, a las personas interesadas en capacitarse, que están trabajando, que están buscando nuevos trabajos y que tienen sus propios emprendimientos, aprender nuevas herramientas, capacitarse, adecuarse a las necesidades que la realidad de hoy nos impone", destacó la vicerrectora, María Cecilia Gutiérrez.
La directiva indicó además que estas propuestas que vienen realizando en conjunto con la Municipalidad comenzaron durante la pandemia. "Fue en esos momentos tan difíciles que nos tocó atravesar que surgió esta posibilidad de trabajar en conjunto para ofrecer capacitaciones digitales, que se han ido reeditando y que han surgido nuevas propuestas de parte de los participantes para permitirles ir escalando en sus conocimientos e ir armando trayectorias diferentes, trayectorias propias para ir creciendo en sus saberes digitales", reveló.
Por último, expresó la alegría que genera para la Universidad poder entregar los diplomas mediante un "acto tan simbólico pero tan sentido donde el rol de la universidad pública cerca de la comunidad se termina de consolidar", cerró.
Comentarios