Este miércoles, el intendente Luis Castellano participó del acto que dio marco a la celebración del Día del Periodista.
El evento fue organizado por el Círculo de la Prensa de Rafaela (CPR) y se llevó a cabo en el auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).
Del acto también formaron parte la presidenta del CPR, Carina Ortiz; el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el presidente comunal de Ataliva, Marcelo Bergese; funcionarios del Gobierno Municipal de Rafaela; integrantes de la comisión directiva del CPR; representantes de instituciones intermedias, medios de comunicación y estudiantes.
Al hacer uso de la palabra, Luis Castellano expresó: “Es un día para felicitar a todos y a cada uno de los integrantes del Círculo de la Prensa y a cada periodista de la ciudad porque a través del compromiso diario dignifican su tarea dando testimonio de los sueños, de las luchas, de las tristezas, de las alegrías y de los problemas de nuestra gente, y, fundamentalmente, reflejan la vida cotidiana de nuestra ciudad, demostrando que su tarea es, por sobre todas las cosas, un acto de libertad”.
Luis Castellano manifestó que “la importancia del trabajo que realizan reside en que es, precisamente, su labor diaria la que garantiza un derecho humano tan importante como la vida y la libertad: el derecho a la información. Sin información, la libertad es simplemente una utopía. En tiempos donde se discute el rol de las y los periodistas es esencial recordar que en una sociedad democrática el periodismo es indispensable para garantizar ese derecho a la información. Este Municipio entiende y defiende la libertad de prensa y valora a todos los que forman parte del periodismo de nuestra ciudad por su profesionalismo, su compromiso y las ganas de trabajar cada día por Rafaela y por su gente”.
“De corazón, se los digo como Intendente de la ciudad Rafaela, estoy orgulloso de nuestros periodistas, de la tarea que realizan cotidianamente y de cómo, a través de su profesión, llevan a cada familia rafaelina lo que merece indispensablemente para después evaluarla información”, concluyó.
Orgullo
Por su parte, Carina Ortiz expresó: “Es un orgullo ser la primera mujer en presidir esta institución. Somos conscientes de los espacios ganados en todo ámbito, a pesar de los muchos obstáculos y barreras impuestas por la sociedad. Las mujeres han demostrado lo capaces que son de realizar por su calidad de ser humano y no de género. Felicito a todas las colegas periodistas, locutoras, comunicadoras sociales, a ellas muy especialmente, por enfrentarse diariamente a informar con veracidad la realidad, promoviendo y alentando a que sigan adelante, demostrando lo que son capaces de alcanzar”.
Comentarios