Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Luego de los reclamos por seguridad, llegó el corolario: balacera y miedo

Lo sucedido el sábado por la tarde en nuestra ciudad generó pánico y terror en los vecinos, no sólo del Bº 30 de Octubre o Villa Dominga, sino que puso en alerta a todas las áreas vecinales. Luego de una semana de intensos reclamos por la inseguridad se encontraron con una terrible balacera que dejó como saldo a una vecina internada.
Agrandar imagen Así quedó la vidriera de un local comercial ubicado en la zona donde se produjo la balacera.
Así quedó la vidriera de un local comercial ubicado en la zona donde se produjo la balacera.

La semana anterior, desde CASTELLANOS fuimos relatando y haciéndonos ecos de los comunicados y reclamos de diferentes vecinales de nuestra ciudad que solicitaban con urgencia mayor presencia Policial, recursos y sobre todo la protección, ante una sociedad que se sentía indefensa por la proliferación de hechos delictivos. Sólo basta con visitar el portal de Diario CASTELLANOS, donde se encontrarán los pedidos de vecinos del Bº Fátima, 30 de Octubre, Luis Fasoli, entre otros.

Como si no bastara, la semana anterior, los miembros del Concejo Municipal se reunieron con las autoridades de la Unidad Regional V, cuyo jefe, Víctor Rivero, les presentó un balance de lo que han sido las actuaciones a lo largo del año, pero sobre todo les entregó un panorama detallado sobre la falta de equipamiento, personal y recursos para poder hacerle frente a la inseguridad en Rafaela y la región. Es más, hasta el futuro intendente, Leonardo Viotti, se reunió con los miembros de la U.R V en la Jefatura local para interiorizarse al respecto.

Obviamente que todas estas acciones quedan simplemente en el anecdotario cuando a tan sólo días de todos estos encuentros, la realidad en la calle y en el barrio marca la compleja situación por la que atraviesa nuestra ciudad. Si bien se presume que los sujetos no serían rafaelinos, creo que ese es otro dato que a los vecinos les da a pie a que poco les importa teniendo en cuenta que su fin último es que sobre su calle no pase una moto enduro efectuando disparos a diestra y siniestra sin importarle a quien pueda llegar a dañar.

Indudablemente que la situación pone nuevamente en alerta a los vecinos que no resisten más estos episodios violentos y sangrientos. En las últimas horas, desde CASTELLANOS dialogamos con la presidente vecinal del Bº 30 de Octubre, Magdalena Passini, quien pidió a los futuros funcionarios de nuestra ciudad y de la Provincia, que la prioridad máxima esté puesta en Seguridad.

"Es de no creer que en pleno centro haya una persecución como la que hubo ayer (por el sábado) y que resulte con una joven herida. La verdad que es extremadamente preocupante", admitió la vecina, que incluso durante la semana pasada había salido por varios medios a reclamar por Seguridad tras un comunicado que dio a conocer la Vecinal de dicho Barrio que ella misma preside.

"Realmente esperamos que la Justicia se mueva por un lado y, segundo, que se revisen las leyes para que empecemos a estar un poco más tranquilos", solicitó la Presidente de la Vecinal, quien sostuvo que por otro lado, los vecinos buscan de cuidarse entre ellos y que ante alguna situación extraña están permanentemente en contacto, pero que más allá de estas acciones cooperativas, esperan definitivamente que "las autoridades que están por asumir, realmente le den prioridad al tema de la Seguridad", finalizó.

Mientras la política atraviesa una semana clave para lo que será la asunción de las nuevas autoridades de Rafaela, de la Provincia y también del país, los vecinos de pie no resisten un día más y esperan que cuanto antes los funcionarios puedan comenzar a actuar al respecto, ya que si bien algunos se van y otros entran, ellos diariamente deben seguir transitando el barrio, sin las garantías necesarias que les aseguren su bienestar.

indignación hartazgo Balacera inseguridad vecinales miedo
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso