Una enorme cantidad de vecinos se acercaron hasta la plaza de la Bandera del Bº Amancay, para disfrutar un año más del festejo popular, donde las reposeras, mantas, equipos de mate, los juegos para los niños y la feria le dan vida y color a una tarde de muchas nubes, pero agradable desde lo climático.
El festejo es organizado en conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, el área de Relaciones Vecinales y la vecinal del barrio. El evento comenzó a las 15 horas y se extenderá durante toda la tarde con varias exposiciones, muestras y demás shows en el centro de la plaza. El citado festejo será coincidente con el acto del Día de la Bandera que se realizará en el mismo lugar.
El evento es organizado conjuntamente con la Comisión Vecinal del barrio Belgrano e incluirá las actuaciones del Ballet Tradición, Fesia Trío, Acordeones Solidarios, Taller Barrial de Ritmos Latinos, Mandi Ruben y Nueva Banda Sensación. Además, feria de artesanías, castillos inflables y servicio de cantina.
"Los actos patrios simbolizan lo que necesitamos para unirnos"
Así lo señaló el intendente Luis Castellano, durante los festejos populares y el acto por el día de la bandera que se desarrolla en el Bº Amancay, donde se encuentra recorriendo junto a sus equipos, dialogando con los vecinos e interactuando con ellos.
"Todos los actos patrios simbolizan un poco lo que necesitamos para unirnos, para vincularnos, para dialogar, para entender que el futuro está juntos. Nosotros, aquí en Rafaela, lo venimos haciendo, lo venimos proponiendo, hay un trabajo importante con todas las vecinales".
Castellano reconoció que en ese marco se encuentran trabajando con los miembros de la comisión vecinal del barrio puntualmente en la remodelación de la Plaza de la Bandera, en mejorar la iluminación, con luminarias nuevas, arreglando veredas, con nuevos juegos, "hay un convenio también con la Fundación Basso, y fundamentalmente esto, cada uno poniendo desde su lado, nosotros desde lo público, también lo privado, desde las instituciones, para mirar para adelante, para mejorar nuestro espacio público y para que vean cómo se usa nuestro espacio público. A la familia rafaelina la verdad que le encanta. Así que contento de poder disfrutar", señaló el intendente en diálogo con Diario CASTELLANOS durante el acto por el Día de la Bandera.
Comentarios