El martes de esta semana, en el quincho del Aero Club de Rafaela, se llevó a cabo la reunión programada por la comisión vecinal del barrio Brigadier López, tal como fuera informado oportunamente por Diario CASTELLANOS. El objetivo del encuentro fue conformar una mesa de diálogo para hacer oír las voces sobre la realidad actual que se vive en el barrio. Asistieron representantes del Municipio y concejales, representantes de la Comisión Vecinal, personal de la UR V, el presidente y el secretario de la Federación de Vecinales, y varios vecinos de ambos sectores de barrio.
En el encuentro, se le dio la palabra a una vecina, quien hizo referencia a las falencias y deterioros en general que presenta el barrio en todos sus aspectos, además de la consulta sobre el atraso a la obra de cloacas. Varios vecinos apoyaron este reclamo.
Además, se trataron diferentes puntos, tratando de llegar a obtener respuestas concretas sobre cada uno. Entre ellos: la obra de cloacas, la pavimentación de calles y desagües pluviales, las cámaras de monitoreo, el cableado de EPE, las luminarias, el arbolado público y el mantenimiento de los espacios públicos.
En el desarrollo de la reunión, desde el Municipio se comprometieron a una nueva reunión con todos los sectores involucrados, la cual se realizó ayer jueves 30 en el Salón Verde de la Municipalidad. El encuentro fue encabezado por el Intendente Luis Castellano y su gabinete, tratando cada punto en particular. De varios de esos puntos no se logró precisar una fecha de solución puntual al problema. Por lo tanto, las partes involucradas acordaron retomar cada 45 días, aproximadamente, una reunión para analizar los avances logrados ante los problemas vigentes.
A continuación, compartimos la agenda de temas planteados y las respuestas por parte del Municipio:
Comentarios