La Asociación Civil Vistiéndonos de Sol emitió un comunicado para informar que las cinco personas que residían en el Hogar Simeón hasta el momento de su cierre el sábado pasado han sido reubicadas de forma exitosa.
Tras un trabajo dedicado de búsqueda de opciones, y después de evaluar junto a los familiares las condiciones y requisitos demandados por cada alternativa, uno de los cinco residentes fue retirado por su hija, y los otros cuatro residentes fueron trasladados al Hogar de la Paz de las hermanas de la Caridad, Congregación de la Madre Teresa de Calcuta, sito en la localidad de Frontera, dentro de la Diócesis de Rafaela. "Cabe destacar que estas hermanitas están consagradas al servicio de los enfermos y especializadas en la atención de adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad", afirmaron desde el Hogar Simeón.
Además, manifestaron que "desde la institución, deseamos agradecer a todos los que colaboraron para llevar a cabo el complejo proceso de cerrar las puertas del Hogar, procurando sostener el bienestar de los que permanecieron bajo nuestro cuidado durante todos estos años. Asimismo, expresamos un profundo agradecimiento a todos los voluntarios que han colaborado de una u otra forma con el Hogar, especialmente a los que han trabajado con tanta entrega, brindando su tiempo al servicio de estos hermanos".
Finalmente, en el texto difundido aseguraron que "nos abocaremos ahora al reacondicionamiento del inmueble, que será destinado a próximos proyectos de la Asociación con el objetivo único y permanente de acompañar a quienes más lo necesitan".
Comentarios