Este miércoles por la mañana, en el Auditorio de OSDE, se llevó adelante un taller de infraestructura orientado a profesionales, organismos y empresas que realizan tareas de excavación. Esta charla es impulsada desde Litoral Gas a través de su programa "Prevención de Daños".
El taller está destinado a empresas contratistas, organismos gubernamentales, usuarios residenciales y todos aquellos que realizan tareas de excavación, donde se les informa sobre las recomendaciones básicas para iniciar trabajos en las cercanías de instalaciones de gas natural de forma segura.
"Se hace un breve repaso desde lo que es todo el proceso productivo del gas. Desde la explotación, la distribución y el consumo, mencionando todo lo que es ampliación de redes, proyectos de expansión en cualquier tipo de obra que se tenga que realizar", explicaron desde Litoral Gas a Diario CASTELLANOS.
A través de este curso, se pretende dejar en claro todo aquello relacionado a las tareas de prevención, conocer la información necesaria, interferencias y asistencias de la empresa santafesina para poder llevar a cabo una tarea sin riesgos o minimizándolos lo más que sea posible.
Existen muchos tipos de excavadores. Desde un vecino que pretende colocar o retirar una planta o una empresa tratándose de un loteo completo, donde se hacen grandes trabajos que cruzan todo tipo de tendidos eléctricos, de gas y telecomunicaciones. "Es muy importante que la gente conozca qué es lo que se puede encontrar, qué es lo que debe hacer en caso de encontrarlo y también cómo responder ante una emergencia", agregaron.
Litoral Gas viene realizando este curso de prevención de daños en diferentes lugares. El último fue con los Bomberos de la ciudad de Rafaela, recibiendo gente de diferentes lugares de la región. "Hacemos cursos donde se tocan diferentes temas. Nos acercamos de manera proactiva a lugares donde creemos que hace falta reforzar esta información", sentenciaron desde la empresa.
Comentarios