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"LinkedIn tiene un poder que no tiene otra red"

Un especialista en la red social empresarial animó a los rafaelinos a aprovechar todo su potencial. La Cámara de Profesionales del Marketing de Rafaela, junto con la UCES, hizo posible esta charla única en nuestra ciudad.
Agrandar imagen En el CCIRR se realizó la charla a cargo del reconocido especialista en Linkedln Ramón Chávez Rosas.
En el CCIRR se realizó la charla a cargo del reconocido especialista en Linkedln Ramón Chávez Rosas.

Por el Día Nacional del Marketing, que se celebró el pasado sábado 27 de mayo, se realizó una capacitación especializada en la red social LinkedIn, recurso no muy explotado pero de gran importancia para el ámbito profesional. La Cámara de Profesionales del Marketing de Rafaela, junto con la UCES, unió esfuerzos para ofrecer esta valiosa oportunidad de aprendizaje a todos los interesados. Con gran concurrencia, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, sobre la calle Necochea al 84.

La figura principal del evento fue Ramón Chávez Rosas, reconocido experto en LinkedIn y con gran experiencia en el rubro de la comunicación digital. En diálogo con la prensa, el especialista contó que es originario de Venezuela pero ya lleva 15 años viviendo en Argentina. "Llegué expatriado de la empresa donde trabajaba. Vine a trabajar en mundo digital de Nestlé y mi familia se enamoró de Argentina. Por eso cuando me iban a mandar a otro país, ellos me dijeron que nos quedemos acá".

Consultado acerca de por qué piensa que esta red social puede ser de mucha utilidad en el ámbito empresarial local, no dudó en explicar que su capacidad de generar vínculos es una de sus mejores cualidades: "LinkedIn tiene un poder que no tiene otra red. Te permite llegar al inalcanzable, como presidentes de multinacionales. Se puede llegar muy fácilmente. Además permite desarrollar un concepto que es el 'liderazgo del conocimiento'. Se trata de ser embajador de marca para posicionar desde lo intelectual y a la vez posicionar la marca. Es empezar a posicionarse desde lo estratégico. Una empresa láctea puede trabajar, por ejemplo, todo lo que significan las tendencias del mercado, los nuevos productos, las nuevas innovaciones".

Además, aclaró que esta plataforma se distingue de otras como Instagram o Twitter, ya que está concebida como una herramienta puramente de negocios: "La realidad es que genera oportunidades y posibilidades cuando la trabajas de manera consciente. Es la red perfecta porque es profesional y nosotros estamos hablando de profesionales. Yo tengo clientes en toda América Latina en distintos ámbitos. LinkedIn da para todo".

¿Buscás trabajo?

Como mensaje para los empleados o para aquellos en búsqueda de un empleo, aseguró que incluso a la versión gratuita se la puede aprovechar muy bien. "Es muy buena para aquel que está buscando trabajo. Yo tengo clientes que me contratan para ayudarlos a buscar empleo. Les arreglo el perfil y entre varias cosas les pongo las palabras clave. Siempre se debe comenzar a arreglar los perfiles con las palabras claves relacionadas al individuo como profesional, pero sin ser palabras complicadas, sino sencillas que permitan que la gente de recursos humanos te encuentre más fácilmente".

Chávez Rosas señaló que luego de ese proceso, personal de recursos humanos de diferentes empresas llama a sus clientes para concretar entrevistas. "Yo les garantizo la entrevista, después lo que hagan ahí ¡es problema de ellos!", explicó entre risas de los presentes.

Para la industria también

Asimismo hizo hincapié en los beneficios de LinkedIn para los empresarios industriales. "Es importante pensar su perfil de LinkedIn como una página de ventas. Es decir, mostrar en qué son especialistas y cómo pueden ayudar. Para mí lo más importante es dar y regalar contenido de valor, y así posicionarse.

Por último, destacó un aspecto clave de esta red: "LinkedIn tiene algo muy poderoso: es la única del mundo que habla con Google. Es decir, se indexa en los motores de búsqueda de Google. Esto significa que si tú arreglas bien el perfil vas a poder aparecer ubicado arriba en los resultados cada día más. Por supuesto, aplicando ciertas metodologías y trabajándolo".

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn, cuya traducción en español sería "vinculados", es una red social poco usada por el público en general, pero adoptada desde hace dos décadas por el mundo empresarial. De a poco está siendo cada vez más utilizada en Latinoamérica para establecer contactos profesionales y cerrar importantes negocios. Además se ha convertido en una herramienta fundamental en el mundo del marketing. Como la mayoría de las redes sociales, LinkedIn tiene dos opciones: una gratuita, en la cual se puede cargar toda la experiencia de la persona o sus actividades profesionales, y también hay una opción Premium por la cual hay que pagar. Esta última abre las puertas a grandes beneficios que hacen más poderosas las oportunidades posibles.

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