Desde este primero de febrero comenzará a regir el incremento en el impuesto a los combustibles líquidos, que impactará en los valores en el surtidor; las empresas además aplicarán un alza adicional debido al avance de sus costos. Antes de que esto suceda, los rafaelinos, al igual que la gran mayoría de los argentinos, se hicieron un tiempo para poder cargar nafta y poder "estirar" el incremento.
La situación económica es una preocupación en todos los vecinos y toda herramienta que ayude a poder "ahorrar" unos pesos, seguramente que todos se volcarán a la misma.
En las últimas horas, una de las imágenes que se repite en todo el país es la presencia de largas colas de vehículos, entre ellos motos y autos, esperando para poder cargar nafta ante el inminente incremento del precio de los combustibles.
El motivo de la suba se debe a que el Gobierno descongelará desde este jueves un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que habrá un nuevo aumento en los surtidores a partir del primero de febrero. Los tributos son el que se cobra al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se encuentran pisados desde julio de 2021.
Comentarios