13:03 - Con los datos en mano de la realidad de los distintos hospitales de la provincia, desde el gobierno ya reconocieron que se tomarán medidas que tiendan a bajar la circulación.
Las medidas restrictivas que el gobierno anunció en su momento tienen vigencia hasta el próximo viernes, en base a esto y teniendo en cuenta la situación sanitaria, principalmente el nivel de ocupación de camas en las ciudades más importantes como Rafaela, Rosario y Santa Fe donde se ha llegado al límite, desde la provincia ya anticiparon que nuevas medidas podrían darse con el correr de los días.
En el acto de inauguración del primer tramo de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, el Gobernador de la provincia anticipó mayores restricciones en "los grandes aglomerados para que la circulación disminuya al igual que las probabilidades de contagios. Mayo va a necesitar la colaboración de todos como lo venimos solicitando desde el primer día". detalló el mandatario.
A su vez, reconoció que la idea es poder sostener la actividad productiva y la presencialidad en los colegios, por lo que detalló que "si queremos mantener la actividad productiva tenemos que disminuir la circulación en otros lados. Si queremos tener actividad escolar tenemos que tener menor circulación".
Además, contó que en las próximas horas llegarán 17 respiradores más a la provincia, pero hasta el momento, "todo lo que se amplió nos los consumimos. Esto significa que el nivel de contagio es alto hay que cuidarse mucho".
Cabe recordar, que en la provincia de Santa Fe rige un decreto con medidas restrictivas hasta el 21 de mayo. Hasta ese día, están suspendidas actividades deportivas grupales y en espacios cerrados; la circulación está permitida hasta las 20hs en vehículos particulares; y los locales gastronómicos tienen permitido funcionar hasta las 23hs.
Comentarios