12:21 - Así calificó Alejandro Ambort, presidente comunal de Susana, el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe. El recuerdo y la enseñanza de que todo se logra trabajando.
El fallecimiento del Ingeniero Miguel Lifschitz pegó hondo no solo en el Partido Socialista, frente que lideraba, sino también en diferentes rincones de la Provincia de Santa Fe más allá del color político. Diferentes personalidades se han volcado en las redes sociales y en los medios de comunicación para darle el último adiós a quién a lo largo de cuatro semanas dio batalla al coronavirus.
Quien se sumó para brindar sus condolencias públicas y recordar al líder rosarino fue Alejandro Ambort, presidente comunal de Susana. En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS manifestó que a lo largo de las últimas horas habló con muchas personas, allegadas y no vinculadas con el mundo de la política que lamentaron la pérdida del ex gobernador. "Me pasaba tener que recibir mensajes de conocidos, de amigos, de no conocidos, de gente como cada uno, donde algunos hasta me decían que esto les dolía. Eso es lo que generó Miguel Lifschitz desde lo político en la gente; y eso es increíblemente maravilloso", expresó.
Ambort sostuvo que el fallecimiento de Lifschitz genera una pérdida de esperanza en el seno del partido y también por fuera de la política, por lo que significaba Lifschitz para la Provincia de Santa Fe. "Más allá de una bandera o espacio político, de la figura que representaba, de la esperanza y del resultado de una elección, estoy totalmente convencido de que lo que se pierde es una gran esperanza para quienes compartimos el espacio y también para mucha gente más allá de lo político, de la provincia", afirmó.
"Es muy difícil encontrar dirigentes o personas que eligen la política, puntualmente, como Miguel. Y eso es lo que más duele mirando para adelante. Por Miguel, por todos y por la esperanza que generaba charlar con él, compartir trabajos, pensando hacia atrás y a futuro. Todo lo que lograba generar Miguel, no lo genera cualquier persona ni cualquier dirigente político", recordó el líder susanense.
Reconocimiento social
Las redes sociales y los medios de comunicación dieron cuenta de lo que significó la pérdida del referente socialista a causa del coronavirus. Desde líderes políticos hasta clubes deportivos brindaron sus condolencias a una persona que dejo marcado su estilo de liderazgo: el trabajo. "Más allá de más o menos carisma, ha llegado a la gente con trabajo, con muchísimo trabajo, con un ritmo, un esfuerzo y un sacrificio que era realmente envidiable y donde la ecuación era muy simple: para poder hacer cosas, transformar y cambiarle la vida a la gente, la única manera era trabajando", recordó Alejandro Ambort.
"Ha recorrido toda la provincia, pasó por lo menos dos veces por cada lugar e indudablemente con eso tiene que ver el reconocimiento de la gente, eso de que toda persona que vive en la Provincia de Santa Fe , pudo verlo, darle la mano, pudo darle las gracias , decirle cosas que no le gustaban. Y eso es lo que termina generando esta reacción de la gente", agregó el dirigente.
Comentarios