En declaraciones radiales, el intendente Leonardo Viotti, expresó que junto a su equipo están trabajando en la problemática de los caballos en la ciudad y que para ello será necesario modificar la ordenanza para prohibirlos en el ejido urbano.
Lo cierto es que el 29 de diciembre del 2022, por iniciativa del concejal Juan Senn, se modificaron al menos 10 ordenanzas vinculadas a los animales. La misma fue respaldada por todos los Concejales, incluso por el propio Viotti.
“Me sorprenden las declaraciones del Intendente, ya que él mismo votó a favor de la ordenanza que prohíbe la presencia de los caballos en toda la ciudad, a excepción de los que se encuentran en el Jockey Club, Hacendados y la Sociedad Rural”, explicó Senn.
Y continuó: ”Incluso el año pasado, luego de las elecciones, hemos votado la ordenanza que crea la Guardia para Animales Urbanos. Y el entonces Intendente electo también la voto a favor con el compromiso de ponerla en marcha en su gestión. Sería de gran ayuda poder contar con un equipo que entre otras cosas, pueda abordar dicha problemática”.
”Sabemos que la problemática de los caballos sueltos en la ciudad no es una tarea fácil de resolver, pero desde el Concejo Municipal, en apoyo con las organizaciones vinculadas a los animales, fuimos generando este tipo de herramientas. Ahora sólo falta que hagan cumplir las ordenanzas”, cerró el Concejal.
Comentarios