En la mañana de este miércoles frío, el intendente Luis Castellano recorrió junto a funcionarios municipales y profesionales de la salud la obra del Nuevo Hospital Regional Dr. Jaime Ferré. El mandatario visitó cada sector del establecimiento y se informó con los encargados de la obra respecto a los próximos pasos y cómo viene su ejecución.
Luego de eso, en diálogo con los medios -entre los que se encontraba Diario CASTELLANOS-, el funcionario aseguró que la obra va a terminar teóricamente en el mes de enero o febrero. "Creo que vamos a dejar una obra para el cuidado y para la salud que tan complicada está en estos momentos. La salud pública, ya hemos visto que en la pandemia ha tomado una preponderancia importante y la va a seguir tomando en los próximos años. Vamos a dejar un hospital para la salud pública de calidad para los próximos 50 o 100 años".
Asimismo, remarcó la preponderancia de esta obra, la cual está "pensada con alto nivel de tecnología para la salud y un desarrollo arquitectónico y espacial de primera categoría pensada para los cuidados de la salud pública en los próximos 50 o 100 años. No solamente eso sino también la funcionalidad, la espacialidad de los lugares", dijo, destacando el gran espacio que quedará para el área de neonatología, pediatría e internación, el cual ya está funcionando.
"Todo este conglomerado urbano que termina dándole una calidad impresionante a este sector norte, una calidad del espacio público, una calidad de arquitectura como lo tiene el hospital. Estamos ahí nomás de las 48 viviendas, la escuela del barrio San José, la Guardia Urbana, la ciclovía. La potencialidad que va adquiriendo este sector es realmente muy importante y desde una de las habitaciones veíamos el nuevo barrio Los Arces y llegábamos a ver la Ruta 34 y el Parque de Actividades Económicas", destacó, en relación a la transformación de ese sector de la ciudad.
En ese sentido, indicó que "el desarrollo de toda esta zona, con un hospital de altísima complejidad para los próximos 100 años, se puede lograr solo con decisión política y con apoyo económico. Esto lo hemos podido lograr por la gestión provincial y por el acompañamiento del Gobierno Nacional. Es imposible para una ciudad como Rafaela o para cualquier municipio poder llevar adelante esta obra y eso hay que reconocerlo y decirlo con mucha claridad".
Lee la nota completa en la edición impresa de este jueves de Diario CASTELLANOS.
Comentarios