Los asociados tendrán mayor cobertura en salud a través de la incorporación de una flamante ambulancia. "La idea es tener una terapia intensiva móvil", sostuvieron los dirigentes.
La Mutual Ben Hur incorporó en la mañana de ayer, una nueva ambulancia, totalmente equipada, la cual corresponde a una Ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) cuyas características técnicas y prestacionales le dan al vehículo el carácter de Unidad de Alta Complejidad, haciéndolo apto no sólo para cubrir emergencias urbanas, sino también para realizar traslados urbanos e interurbanos de alta complejidad.
En la sede, se llevó a cabo un importante acto, con la presencia de los profesionales médicos que responden a la institución, entre ellos Jorge Avedano, como así también se hizo presente el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen.
"Año tras año trabajamos para ir mejorando la calidad de servicio que le vamos brindando al asociado. Hay que recordar todo el proceso, donde hicimos la digitalización del equipo de rayos, la compra de un pantomógrafo, a apertura del vacunatorio para los socios, que fue a principio de año, y hoy estamos lanzando a la calle una nueva unidad de traslado intensivo, con un equipamiento tecnológico de primer nivel y que no existe en la ciudad, a excepción del 107 y creo que nos da orgullo para poder mejorar la calidad de servicio que le brindamos al asociado", explicó en primera instancia Zenklusen.
En tanto, hizo hincapié en el acompañamiento del afiliado y apuntó al trabajo de los directivos y el personal: "hemos tenido un acompañamiento de una masa societaria, en todo este sistema, que es solidario, en donde sin el aporte de todos no hubiésemos podido hacer este tipo de inversión. Y esto es esencial en entidades como las nuestras", remarcó.
Vale destacar que esta unidad cuenta con equipamiento médico que permite desarrollar las funciones antes descriptas, destacándose la incorporación de respirador Leistung, cardiodesfibrilador, monitor multiparamétrico y bomba infusora volumétrica.
Esta es una inversión de más de 9 millones de pesos, que se ponen a disposición del asociado.
Servicios de primera calidad
En otro tramo de la conferencia de prensa, Zenklusen estableció que "venimos trabajando muy bien y brindando servicios de primera calidad", e invitó a los afiliados a acercarse y conocer los avances que se vienen realizando en el lugar, donde en la primera parte funciona lo que es enfermería y urgencias médicas. En el segundo piso, funciona toda la parte odontológica, donde se realizan todo tipo de prestaciones, como así también el funcionamiento de todos los consultorios externos y demás.
A su turno, el Dr. Avedano dijo que "el objetivo principal que hemos tenido ahora, con esta ambulancia, es tener una terapia intensiva móvil. Es decir, hay muchos pacientes que están internados en terapia intensiva y que necesitan ser trasladados a otro lugar, donde hay mayor complejidad. Para eso, hemos cubierto todas las necesidades básicas que tiene toda persona que se encuentre en emergencia, es decir, riesgo de vida inminente", explicó en primera instancia el doctor.
A modo de cierre, relató que la Mutual está asociada con los principales centros, no solamente de Rafaela, sino de la Provincia, donde los pacientes que necesiten ser trasladados estarán en las mismas condiciones en la que estarían en la terapia intensiva en un sanatorio. "Lo fundamental es tener esto y tener gente capacitada, con enfermeros capacitados, aptos para estos movimientos. La expectativa es buena, la inversión nos ha costado muchísimo, por lo que estamos atentos a que nos llamen para poder proceder y movilizarnos", concluyó.
Comentarios