En la mañana de este miércoles, desde Diario CASTELLANOS tuvimos la posibilidad de conversar con la Concejal Carla Boidi, para conocer de qué se trata el Proyecto sobre la protección del edificio municipal.
Para comenzar la Concejal argumentó que "la intención de este proyecto es solicitar al Ejecutivo que incorpore al listado de inmuebles protegidos el edificio municipal. Esto surgió también de recorridos de circuitos históricos que hacen diferentes agrupaciones que, la verdad, tienen un amor y un interés en la historia y la cultura de la ciudad".
Además añadió que "en esos recorridos, gente idónea, profesionales en el tema comentaron que el edificio municipal es sumamente interesante porque a veces tenemos el concepto de que lo muy antiguo es patrimonio. Pero es muy amplio el concepto de patrimonio. Y remarcando el edificio municipal, que es un edificio de gobernación tan importante, y remarcando el estilo, el tipo, es un edificio de un movimiento moderno tardío. Las características arquitectónicas que tiene, está localizado en un Bulevar fundacional de la ciudad de Rafaela. tiene un estilo más monumentalista, porque tiene plantas libres, el hormigón armado, tiene características edilicias que marcan mucho el período. Tuvo su proceso de construcción, idas y vueltas, y en 1983 se inaugura".
Para cerrar, consultada sobre qué significa entrar en este listado de bienes inmuebles protegidos, Boidi expresó que "toda modificación que se quiera hacer tiene que pasar, esto está por Ordenanza, por una Comisión Preventiva y Defensora del Patrimonio Urbano, lo que le da más resguardo. Actualmente nosotros tenemos en la página pública una ficha donde están categorizados todos los patrimonios desde lo estructural y lo ambiental. El municipio no está y el Ejecutivo tiene la facultad de agregarlo como bien protegido".
Comentarios