Resumir lo que ha sido la actividad política e institucional en la ciudad en las últimas 24 horas nos demandaría las 32 páginas que componen Diario CASTELLANOS, asunción de autoridades del Hospital "Dr. Jaime Ferré", la recorrida del Gobernador en el nuevo Hospital, la reunión con los dirigentes de Atlético de Rafaela, con los representantes de la Sociedad Rural, la entrega de escrituras a 139 familias de la ciudad y la región. Por último, un cierre a pura emoción en barrio Mora, para realizar la entrega simbólica de las casas a los 10 afortunados que salieron sorteados para acceder a su vivienda propia en el marco del Programa "Mi Tierra, Mi Casa".
Sin duda que los títulos y la tela para cortar, políticamente hablando, dará material para seguir desmenuzando detalles de proyectos, obras, eventos y demás programas. Pero puntualmente ahora las luces se las lleva estas 10 familias que ayer pudieron finiquitar su proceso e instalarse en sus nuevos domicilios. "Es hora de que las familias puedan habitarlas, estar y darle vida a esta obra maravillosa del gobierno provincial", remarcó el intendente de nuestra ciudad Leonardo Viotti, quien acompañó a Maximiliano Pullaro en la entrega de las viviendas.
Cabe recordar que el sorteo, se realizó a finales de enero pasado, el cual entregaba siete espacios habitacionales para el público en general, dos para la fuerza policial y una para persona con discapacidad no motriz.
Una demanda que crece
A la hora de tomar la palabra, el Intendente de nuestra ciudad, admitió, como bien todos sabemos, que actualmente la demanda habitacional en Rafaela es enorme, no es un dato menor de que el Instituto Municipal de la Vivienda cuente con más de 8.000 inscriptos. Marca una de las principales demandas que hoy cuenta la ciudad, pero que no sólo implica la instalación de la misma, sino que debe ser acompañada de una acorde infraestructura. Una cosa va de la mano con la otra. "Tenemos una gran necesidad de vivienda en la ciudad y la crisis económica profundiza esas necesidades y para nosotros es importante, aún en esta época de crisis seguir acompañando, entregando obras y viviendas como esta".
El Intendente aprovechó la oportunidad, no sólo para agradecer a Maximiliano Pullaro, quien junto a su equipo de trabajo, se hicieron presente en la ciudad para acompañar y poder estar presentes en este día tan importante, sino también a todo el equipo del Municipio que trabajaron en conjunto con sus pares provinciales, para llegar a este día.
Viotti miró el presente, pero también se animó a visualizar el futuro y reconoció que "hoy entregamos estas viviendas, pero ya estamos pensando en lo que se viene. Tenemos que terminando los 315 lotes, dependemos del Gobierno Nacional, hay algunas gestiones que quedaron inconclusas que tenemos que resolverlas. Hay otros proyectos que vamos a ir encarando de manera conjunta a medida que la situación económica nos lo permita, obviamente que vamos a estar ahí, como Estado local y provincial, acompañando y articulando de manera conjunta para dar solución a los vecinos en un tema tan importante como es la falta de viviendas".
Comentarios