En agosto se celebró el mes de las infancias, una fecha muy importante para todos los niños y niñas, donde se los agasaja y se preparan muchas actividades para que puedan disfrutar.
En ese marco, en nuestra ciudad se llevaron a cabo distintos eventos para que los niños se puedan acercar y celebrar. Uno de ellos se llevó a cabo ayer, en la Escuela "Paul Harris", donde las docentes, directivos y los propios alumnos prepararon una serie de juegos, actividades y sorteos para que toda la comunidad educativa disfrute.
El evento se desarrolló tanto en el turno mañana como en la tarde. Se llevó a cabo una kermesse con seis puestos de distintos juegos realizados por los niños del primer ciclo con distintos materiales reciclados, según contó una docente en diálogo con Diario CASTELLANOS.
En tanto los niños más grandes montaron una sala de cine para disfrutar de una película, preparando pochoclos y todos los agregados para vivir la experiencia cinematográfica.
Por su parte, la directora de la institución, Viviana Vicentin, destacó la importancia de esta celebración y el objetivo de la entidad educativa al celebrarlo. "Esta escuela tiene un rol muy importante porque tratamos de que cuando los niños ingresan sientan alegría, sientan que son bien recibidos y tratamos de dar todos los días lo mejor que tenemos cada uno, no solamente desde lo pedagógico sino desde la amorosidad, que me parece que en estos tiempos es fundamental", expresó.
De la misma manera lo destacó otra de las educadoras, quien indicó: "Nosotros hacemos todo lo que tenemos a nuestro alcance y un poquito más para brindarles todo. Hay que amar la profesión, hay que amar a los niños y por eso estamos acá. Espero que la pasen muy lindo, es nuestro deseo", cerró en su declaración previa al evento.
En el Centro de Día Oeste
Otras de las entidades que festejó este día fue el Centro de Día "Oeste de la Municipalidad", que funciona en Avenida Luis Fanti 1680, la cual días atrás llevó a cabo una jornada de juegos.
La misma estuvo organizada conjuntamente entre el Centro, la Red de Infancias, el Taller de Alfabetización Escolar, el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer, y la Subsecretaría de Deportes.
El objetivo del encuentro fue brindar la posibilidad de acceder al derecho a jugar ofreciendo un "torneo de bolitas" junto a otras propuestas que se desarrollaron durante la mañana del sábado. Para esto, se dispusieron seis canchas con un árbitro en cada una. En total, participaron 110 niños y niñas junto a sus familias.
Además, los integrantes del programa "Santa Fe Más" colaboraron con la preparación de facturas y muffins para degustación de los presentes. También hubo una feria de emprendedoras.
"Fue una jornada muy linda", evaluó Pablo Petinatti, coordinador del Centro de Día Oeste. "Si bien todas las semanas desarrollamos actividades con niños y adolescentes, estos encuentros especiales fortalecen el vínculo y permiten el acercamiento de aquellos que aún no conocen el espacio", contó.
Comentarios