Además de la venta de equipos de climatización, también repuntó la demanda de piletas "Pelopincho". CASTELLANOS dialogó con los gerentes de Novogar y Megatone para conocer la situación actual.
Las altas temperaturas no dan tregua en la ciudad de Rafaela, y se esperan máximas incluso superiores a las que se registraron los días previos a este lunes. En este panorama, las familias buscan alternativas para sortear el agobio y, en lo posible, disfrutar el verano.
En este contexto, aumentó considerablemente la demanda de ventiladores, aires acondicionados y piletas de lona en los locales del centro rafaelino.
Por tal motivo, Diario CASTELLANOS consultó en casas de ventas de electrodomésticos cómo viene siendo el requerimiento de estos productos indispensables para poder sobrellevar esta época del año.
Desde la sucursal de Novogar, su gerente Nicolás Mora expresó que la ola de calor hace que la gente vaya urgentemente a adquirir algún producto de refrigeración. "En general, buscan refrescarse y pasar el verano lo mejor posible, teniendo en cuenta que tenemos muy lejos todo lo que es agua, como costanera y demás. Nosotros estamos ubicados en un lugar donde hace bastante calor y hay que paliarlo de alguna forma", explicó.
En tanto, el gerente de la sucursal rafaelina de Megatone, Silvio Brignone, remarcó que enero es un mes en el que, si sigue el calor como está sucediendo, seguirá el auge de venta en todo lo que sea climatización. "Aires acondicionados, ventiladores de pie, de techo, turbos. El aire que más sale es el de 3.000 frigorías, para el dormitorio. Eso nunca para de crecer año a año", destacó.
Aires acondicionados
Mora comentó que hay varias promociones en aires acondicionados en Novogar, lo cual hace bastante asequible al equipo. "Notamos mucho, en lo que es aire acondicionado, que el de 3.000 frigorías es el que más sale", dijo el gerente de la sucursal rafaelina. Además, afirmó que la venta se mantiene durante todo el año, porque hoy en día el aire viene frío/calor, excepto los ventana. Por ello, suele ser una gran solución. "Además, es un producto que queda ubicado en un sector en donde no molesta, a diferencia de tener otro, como un ventilador. En este caso, se mueve todo el año", aseguró Mora. Con respecto a los costos en Novogar, su gerente comentó que arrancan desde los $ 130.000.
Por otra parte, Brignone confirmó que el equipo que más se vende en Megatone es el de 3.000 frigorías, que es, por ejemplo, para un dormitorio. En ese sentido, destacó que siempre es el descanso a lo que apunta la inversión en un aire acondicionado. Los precios en la sucursal Rafaela oscilan entre los $ 100.000 y los $ 170.000, dependiendo si es clase A -bajo consumo- o si es Inverter, que también se busca mucho para ahorrar en el bolsillo. Con respecto al aire de tipo Inverter, Brignone detalló que las marcas y los fabricantes no sólo buscan generar ahorros para el bolsillo del usuario, sino también concientizar en el tema del consumo y el cuidado energético. "Los aires son uno de los productos que más se utilizan en esta temporada, junto con las heladeras, y por eso apuntan mucho al ahorro energético, que también es el del bolsillo obviamente", contó.
Ventiladores
Lógicamente, optar por la compra de un ventilador resulta lo más económico. En Novogar arrancan desde los $ 14.000, según comentó su gerente. Como cada año lidera las ventas el ventilador de pie.
Brignone, por su parte, apuntó que, si bien los ventiladores de pie están en primera fila a la hora de las ventas, los ventiladores de techo también salen. Los turbos, además, pueden ayudar a dispersar el aire proporcionado por un aire acondicionado. "Muchas veces, el que está en la discusión de comprar un aire o no, compra un ventilador para ayudar al aire que ya tienen. Eso va en el bolsillo de cada uno, pero hay variedad para todos", explicó. Con respecto a los precios, el gerente de Megatone comentó que comienzan desde los $ 10.000, dependiendo el tamaño y, obviamente, si son de plástico o metal.
Piletas "Pelopincho"
Por otro lado, las piletas también juegan un papel fundamental y las de lona suman adeptos en balcones, terrazas o patios: todo es válido para pelearle a la sensación térmica. Las nobles "Pelopincho" actualmente vienen en diferentes tamaños, y son adecuadas para todo tipo de público.
En ese sentido, Mora -de Novogar- explicó que la que más se está vendiendo es la de 3x2x0.75 metros. "Es una medida bastante amigable con respecto a la cantidad de agua, al tamaño, la capacidad y, sobre todo, el tema de limpieza, porque recordemos que es un producto que se debe armar y desarmar", recordó. Las piletas Pelopincho en Novogar arrancan en los $ 45.000.
Brignone, de Megatone, aseveró que existe una demanda importante en piletas de lona. La preferida es, también, la medida mencionada anteriormente. "Es la familiar, y oscila en un precio de $ 39.000. Después, la pileta más grande es la de 4x2.20 metros, que también es una pileta que está saliendo muchísimo y ahí tenemos que hablar entre los $ 65.000 y los $ 70.000", detalló. También se refirió a las piletas hexagonales, que pueden ser de estructura caño/lona o inflables. "Las inflables a muchos les gustan, a otros no, porque hay que tener un cuidado muy especial con ese material. Para los más chicos, vienen las chiquitas inflables", especificó.
Financiamiento
Con respecto a los medios de financiación, Mora aseguró que la gente busca, en general, la posibilidad de financiar con tarjetas de crédito, lo cual también significa un problema en muchos casos. La cuestión de los límites es un atenuante bastante importante a la hora de comprar. "Muchos definen la compra en base al límite disponible. La gente tiene las tarjetas bastante ocupadas, pero les buscamos la vuelta. A veces entregan algo en efectivo, a veces se hace con dos tarjetas", manifestó. En esa misma línea, afirmó que los planes AHORA son los que más se usan.
Por otra parte, Brignone recordó que en Megatone también está la posibilidad de abonar con "Crédito Megatone", que se realiza con el DNI a sola firma. "Es rápido y fácil. También tenemos todas las tarjetas de crédito bancarizadas y, de contado efectivo siempre hay descuentos", destacó.
Comentarios