En la tarde de ayer, integrantes de la nueva Comisión de barrio Italia expusieron las diferentes dificultades con las que se encontraron los días previos a asumir la conducción de la entidad vecinal. Además, afirmaron que realizarán la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Hace pocos días, desde Diario CASTELLANOS informábamos acerca del malestar de la nueva Comisión Directiva del barrio Belgrano al encontrar problemas de funcionamiento en la sede de su Vecinal.
Pero el barrio Belgrano no es el único que registró irregularidades por parte de la gestión de la conducción anterior. En esta oportunidad, fue la Comisión del barrio Italia la que expuso el panorama desolador con el que se encontraron al momento de asumir la conducción de la entidad vecinal.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde de ayer en la sede Vecinal del barrio Italia de nuestra ciudad, el vicepresidente Carlos Socetti; el secretario Tomás Sequeira; la tesorera Fiorella Destefanis; y un integrante de la Comisión, Ignacio Medici, explicaron en primer lugar, que si bien las personas que forman parte de la comisión son un equipo amplio, también participan colaboradores de todo el barrio.
Además, antes de enumerar las irregularidades, aclararon que desde el día uno nuestro compromiso con los vecinos es que la Vecinal tendría que estar abierta para todos y todas en este barrio. Nos comprometemos a trabajar sobre eso".
Seguidamente afirmaron que "asumimos el 30 de marzo con la presencia de Gonzalo Gómez, y no la de la expresidente vecinal. Los motivos no los sabemos. Asumimos el 30 cuando tendríamos que haber asumido tres días antes por estatuto. Esa fue una de las irregularidades que notamos, que nos entregaron tarde la llave de la Vecinal junto con los libros".
También, mencionaron que en las actas no figura la organización de un té bingo, para el cual la escuela Lisandro de la Torre les había prestado las instalaciones. Mediante esta actividad se habían recaudado alrededor de 64 mil pesos, que no están en las actas.
"Queremos hacer mención a facturas de EPE, con más de 76 mil pesos, que no sabemos si están pagas al día de hoy o no, y de Aguas Santafesinas con más de 16 mil pesos. Hubo un aporte en el libro de tesorería de 17 mil pesos que no sabemos quién lo hizo, porque había un saldo disponible de 217 pesos, que también es faltante, o sea no los tenemos", aseveraron desde la nueva Comisión.
Por otro lado contaron que, días previos a la asunción, se encontraron con una sede Vecinal bastante deteriorada. "Gonzalo Bianco -miembro del área de Vecinales de la Municipalidad- había aclarado que las refacciones son trabajos que tendría que haber realizado el Municipio local, a cargo del intendente Luis Castellano", aseguraron. "Además recibimos una heladera y una cocina en pésimas condiciones, que no se pueden utilizar, y una garrafa vencida. Tampoco tenemos utensilios, tablones sanos, y hay faltante de alrededor de 30 sillas", comentaron.
En tanto, explicaron que otras personas han reclamado sobre ciertos alquileres del salón de la Vecinal. "Han señado el salón, pero no tenemos registro sobre esos pagos hechos, porque no figuran ni en el libro de tesorería, ni de actas, ni en ningún lado", afirmaron.
Además aseguraron que en el libro de tesorería, no hay actividad desde abril de 2019. Existe un saldo restante de 133 pesos, que se arrastra hasta el 30 de marzo de 2022, que es el día en que asumieron la conducción de la entidad vecinal. Por esta razón, explicaron que hay una responsabilidad por parte del Área de Relaciones Vecinales del Municipio también, dado que, cada seis meses los libros se tienen que revisar. "Durante siete años de gestión de Carla Gómez, creemos que nunca se realizaron revisiones", afirmaron.
Finalmente explicaron que la expresidente vecinal, Carla Gómez, no estuvo el día de la asunción y que tampoco responde a sus llamados. Por ello, la semana próxima denunciarán las irregularidades ante las autoridades correspondientes. "También, vamos a elevar una nota para tener una reunión con los Concejales y una nota elevada a Relaciones Vecinales", indicaron.
Agradecimientos e invitación
Luego de exponer las diferentes irregularidades, los integrantes de la nueva Comisión del barrio Italia también aprovecharon el espacio para agradecer al Club Atlético Argentino Quilmes de nuestra ciudad por la donación de palos e indumentaria para continuar desarrollando las clases de hockey. "Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas que tengan hijas que quieran jugar al hockey, a partir del martes a las 18 horas en Carlos Gardel y J. V. González, a participar de la Escuelita de Hockey".
Además, para la Escuelita de Fútbol, también agradecieron al Club Atlético de Rafaela por la donación de instrumentos para poder seguir trabajando.
Para cerrar, también invitaron a todos los vecinos, tanto de barrio Italia como de otros barrios, al primer gran evento con esta nueva comisión, que se realizará este domingo 10 de abril en la plaza de barrio Italia, a partir de las 15 horas. "Vamos a tener carribar, barra de tragos. Va a haber una murga y más de 40 feriantes. Los esperamos a todos", concluyeron.
Comentarios