El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, abrió la convocatoria para Colegios Profesionales de las capacitaciones en perspectiva género y violencia contra las mujeres a través de la Ley Micaela. La iniciativa fue lanzada por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
La propuesta prevé el desarrollo de dos líneas de sensibilización, una destinada a profesionales que conforman la Comisión Directiva de sus Colegios; y otra a profesionales interesados en profundizar los conocimientos sobre la temática y quieran continuar llevando adelante la implementación de Ley Micaela para el resto de los y las integrantes de la institución.
"Estar reunidos en esta fecha, con este propósito, no es una casualidad sino un discreto homenaje a Micaela García que hoy cumpliría 27 años. Su nombre está atravesado por la maravilla de haber sido una militante feminista y el dolor y horror de su femicidio. La Ley, que lleva su nombre, recupera el compromiso de Mica: emblema del movimiento Ni Una Menos, de lo que hemos aprendido y del camino que queda para seguir construyendo una sociedad donde todas y todos tengan derechos plenos", manifestó hoy durante el acto la vicegobernadora y presidente de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas.
Durante la actividad, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, sostuvo: "esta propuesta es un trabajo conjunto con la vicegobernadora y es una alegría estar homenajeando a Micaela García en el día de su cumpleaños con esta propuesta para los colegios profesionales". Además, agregó que "Nuestro objetivo como gobierno es poder trabajar fuertemente esta herramienta que nos dio el Congreso de la Nación, el Movimiento de Mujeres, como es la Ley Micaela y también la transformación de ese dolor en lucha. Entendemos en el mensaje de la Ley Micaela que las políticas de reparación que nuestra sociedad demanda tienen que ser colectivas y tienen que ser para transformar y prevenir hechos que socialmente no pueden seguir siendo aceptados con naturalidad como son las violencias contra las mujeres y contra el colectivo de la diversidad".
Comentarios