La llegada del 2 de Abril aflora en los argentinos sentimientos encontrados, por un lado recordar y mantener el recuerdo de lo que fue la gesta de nuestros soldados, mientras que por otro pedir explicaciones y plantear interrogantes del por qué se llegó a esta situación que ni más ni menos terminó con la vida de más de 600 solados argentinos.
En esta lucha de "Malvinización" como ellos mismos la denominan, los veteranos se reúnen en el centro de ex combatientes, donde desde las 22 horas se encuentran concentrados a la espera de las 00:00 horas para recibir un nuevo 2 de Abril y conmemorar el 42º aniversario del inicio de la guerra.
Allí en el museo ubicado en pleno barrio Italia, donde se exhiben los recuerdos, imágenes y elementos de guerra, los veteranos reciben con gran emoción a todos los vecinos que se quieran acercar para conocer de primera mano el recuerdo que ellos mismos mantienen vivo y sobre todo culturizar para mantener esa historia en cada uno de nosotros.
"Estamos nuevamente arrancando el 42º aniversario de lo que fue la Guerra de Malvinas, seguimos en la lucha y nos estamos preparando para la vigilia, lamentablemente no nos tocó una noche linda, la verdad que los últimos años siempre está fresco y no empaña la fecha en especial. Seguimos en la lucha y esperemos que salga bien", comentó Carlos Tartaglia, presiente de la comisión del centro de ex combatientes, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Se espera además del acto informal una celebración íntima con invitados especiales para poder darle color y temperatura a una noche fresca en Rafaela.
Las actividades continuarán a lo largo de este martes, ya que desde las 10 de la mañana, en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (avenida Italia 1147), tendrá lugar el Acto Conmemorativo por el 2 de Abril, que en caso de mal clima se realizará en el Centro Recreativo Metropolitano (avenida Roque Sáenz Peña 502).
Finalizado el acto, el intendente Leonardo Viotti y la comitiva se trasladarán a la Plaza del Soldado para dejar una ofrenda floral en el Monumento al Soldado.
Comentarios