El coordinador del PAER, Gustavo Pieroni, admitió que la idea primordial de la ciudad es que las empresas que se radican en el Parque Tecnológico del Complejo Ambiental puedan "generar valor agregado a partir de la basura".
El objetivo principal es que ese sector, que comenzó a dar pasos agigantados y que es modelo para otras ciudades del país, pueda encarar un proceso de reordenamiento y relanzamiento. "Obviamente que lo que buscamos es que se haga un verdadero conglomerado de industrias del reciclado, con interesantes cadenas de valor que se deberán ir acoplando unas con otras".
Además de la infraestructura acorde en materia de servicios, espacios de trabajo y demás aspectos necesarios para que una empresa con este perfil pueda instalarse en Rafaela, la ciudad también ofrece la posibilidad de acompañamiento y asistencia de la Secretaría de Servicios Públicos, del Instituto para el Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Producción, el área de Empleo, "todos ellos están colaborando en ayudas financieras, con dotación de personal, programas de empleo, un marco normativo para el desarrollo de las actividades", finalizó Gustavo Pieroni.
Comentarios