Directivos, jefes de sección y docentes y auxiliares se reunieron en la mañana de ayer, en importante número, en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 Joaquín V. González, para tributar una emotiva despedida a la Profesora Marta Berra, cuyo deceso se produjo en la tarde del miércoles.
De extensa y reconocida trayectoria en Ciencias de la Educación, docente de vocación y de convicciones éticas y políticas muy fuertes, Berra fue una referente para generaciones de docentes y hasta sus últimos días siguió firme en su trabajo y compromiso, junto a su amiga de toda la vida, Ortencia Ibarra, acompañando desde la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación a niños y jóvenes con dificultades para acceder al servicio educativo.
El cortejo se detuvo frente a la sede del Instituto, al que Berra dirigió durante 10 años, y allí recibió el homenaje, con un sostenido aplauso de todos los docentes que se acercaron a compartir la despedida. Laura Culzoni, directora del ISP, pronunció algunas breves palabras; lo mismo hizo el regente Oscar Chiavassa; y se escuchó también un agradecimiento por parte de Ortencia Ibarra, quien recibió las condolencias en nombre de los amigos y familia de Marta.
Comentarios