Se trata de la avenida 500 Millas, entre Cerdán y Avenida Perón. Fue una de las últimas obras que contrató la administración Lifschitz. Además, la obra incluyó la segunda mano de la avenida Perón, entre 500 Millas y la colectora de la RN 34.
En los últimos días quedó habilitada al tránsito el tramo de avenida 500 Millas ubicado entre Perón y Cerdán, en el Parque de Actividades Económicas, cuya pavimentación formó parte de una de las últimas licitaciones del gobierno del socialista Miguel Lifschitz. Aunque también quedó envuelta en la traumática transición provincial, el contrato con Menara, la adjudicataria de la licitación, fue firmado cuando Lifschitz todavía era gobernador pero ya se sabía que su sucesor sería Omar Perotti.
Luego de un tibio inicio de obra, allá por noviembre de 2019, la obra fue avanzando muy lentamente hasta que en marzo la pandemia dio por tierra con la actividad de la construcción. Sin embargo, fue la primera obra pública de la ciudad que logró reactivarse, a fines de abril. Ahora prácticamente llegó a su fin, aunque todavía no hubo acto inaugural y tampoco se sabe si lo habrá.
El proyecto que se terminó de ejecutar permitió concretar la ejecución de varias cuadras. Concretamente, se pavimentó toda la avenida 500 Millas entre Ageo Culzoni y la avenida Perón primero, y ahora el tramo hasta Cerdán. También se pavimentó la segunda mano de avenida Perón, en el acceso principal al PAER, desde 500 Millas hacia la RN 34, mano Sur.
Al terminar de pavimentarse 500 Millas, y mientras se está en proceso de renovar 255 luminarias de toda el área industrial, que pasará a contar con luces LED, se mejorará considerablemente la accesibilidad al PAER, para satisfacción de los empresarios y trabajadores que a diario se acercan al área, como así también, de los estudiantes y docentes del ITEC Rafaela, teniendo en cuenta lo que implica en términos de transitabilidad.
Comentarios