Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

"Fue un año de mucho trabajo, en el que logramos que se concreten distintas obras"

Así lo manifestó el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Mauricio Rizzotto, en el cierre de un año colmado de actividades para la institución en el marco de sus 90 años. El recientemente asumido, además, contó lo que espera para el 2023.

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región cierra un muy buen año, en el que estuvo colmado de actividades y eventos, en el marco de su 90 aniversario. Además, llevó a cabo el recambio de autoridades, donde Mauricio Rizzotto se convirtió en el nuevo presidente de la institución. El directivo dialogó con Diario CASTELLANOS e hizo un balance de lo que fue este 2022. "Estamos cerrando varias actividades que habían sido iniciadas por el anterior presidente, Diego Castro, y nos encuentra en un final de año donde realmente hemos podido concretar muchas actividades de formación, de capacitación, de trabajos con equipos interdisciplinarios y también con la remodelación de la institución por sus 90 años, que va a continuar algunos meses más, para así poder tenerla en el transcurso de su cumpleaños con una renovación, ya sea tecnológica, mobiliaria y de espacios", contó.
En ese sentido, indicó que "fue un año de mucho trabajo, donde hemos podido lograr que se concreten distintas obras, tanto en el sector industrial como para el sector comercial y de servicios; y también siguiendo gestionando algunas otras que entendemos que se siguen necesitando, para beneficiar al entramado productivo".
En los trabajos y actividades que se llevan adelante, generalmente, hay una participación del sector privado y otra del sector público, trabajando constantemente en conjunto y en beneficio de ambos sectores. Rizzoto destacó esta articulación y consideró que "juntos pueden lograr cosas importantes, marcando la diferencia y lo que los hace determinar objetivos a cumplir, los cuales a veces parecen ambiciosos, pero esta ciudad siempre se forjó de esa manera".

Objetivos para el 2023

Por otra parte, ya casi en el comienzo de un nuevo año, pensando en los objetivos a ejecutar en este trabajo conjunto con el sector público, el presidente del CCIRR indicó que una de las metas desde el desde el sector comercial y de servicios es, por ejemplo, la renovación de las veredas del microcentro, tema que ya está en carpeta del Municipio y que ya se estuvo tratando en las últimas semanas. De la misma manera, esperan la puesta en valor de los otros bulevares fundacionales de la ciudad. "Este diálogo con el Municipio lo tenemos permanentemente y se buscan todas las opciones de financiamiento que puede haber en el entramado público-privado para estos casos y poder llegar a concretar este anhelo que no es solamente nuestro, sino que la Municipalidad entiende que debe realizarse", manifestó al respecto.
En cuanto a lo que tiene que ver con industrias, principalmente haciendo hincapié en el sector este de la Ruta 34, yendo para la Variante, contó que ya se trata de presupuestos que son de magnitudes más grandes, por lo que van a necesitar también articular con Nación y Provincia para poder llevar adelante, por ejemplo el Canal Oeste, la finalización del Camino Público Nº 6, la pavimentación para conectar la nueva Variante con la Ruta Nacional 34 y que atraviese los parques industriales. "Ahí tenemos todavía un arduo trabajo para recorrer pero estamos enfocados en esos temas", dijo.

Cómo influyen las Elecciones

Cabe recordar que el año entrante es un año electoral, en el que el cambio de Gobierno, principalmente si es de partido distinto, puede modificar todo el panorama. Sin embargo, Rizzotto aseguró que aunque sea un año electoral no afecta a la institución, sí les tocará sentarse con los distintos espacios políticos que tengan intenciones de dirigir, ya sea la Provincia, la ciudad y la Nación. "Donde a cada uno de ellos les podemos decir lo que necesitamos, lo que creemos que se debe hacer, cuál es el camino que entendemos que nos va a llevar a ser más competitivos para fortalecer el entramado productivo que tanto Argentina, como la provincia y la ciudad necesitan para salir adelante, para generar empleo, para agregarle valor a las materias primas y poder salir a venderlas al mundo, poder ingresar divisas que tanta escasez tenemos hoy en día".
También la necesidad "imperiosa" de que no haya trabas a las importaciones de insumos para poder tener una producción constante y no perder opciones. "Existen muchas oportunidades que nos da este mundo que se está desglobalizando y se está regionalizando, en el cual Argentina puede tener un papel crucial en el desarrollo de la región, pero para eso tenemos que tener las condiciones necesarias para poder aprovecharlas", agregó.
Por último, a pesar de todos los beneficios y trabas que se dan, el titular del CCIRR indicó que al 2023 se lo encara "con trabajo, como siempre; con voluntad de construir, siempre teniendo un espíritu constructivo en esas mesas de diálogo. También desde el disenso, es bueno disentir, si siempre nos entendemos de esa manera seguramente salen mejores cosas. Eso es lo que nos va a deparar el 2023", concluyó Rizzotto.

Foto: D. Camusso

ccirr locales Mauricio Rizzotto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso