08.51 Fue solicitada a través de una nota enviada al Concejo por el Bloque de Cambiemos junto al concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Lisandro Mársico, donde solicitan que se inicie la convocatoria a reuniones.
Ediles del Bloque de Cambiemos junto al concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Lisandro Mársico, enviaron una nota al Concejo municipal, solicitando que se inicie la convocatoria a las reuniones por el tema fitosanitarios.
Esta solicitud se da en el marco de la Ordenanza de la concejal del PJ, Brenda Vimo, quien solicitó extender el límite agronómico a 1.000 metros, espacio donde quedaría libre de pulverizaciones.
El proyecto consta en iniciar y llevar a cabo una serie de reuniones con especialistas -ingenieros agrónomos, médicos, investigadores, representantes del Poder Judicial, entre otros-, para escuchar a las diferentes partes para que los concejales puedan realizar el correcto análisis de la Ordenanza.
Este pedido se suma al que el bloque Cambiemos ingresó en diciembre pasado, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, "la incorporación de un ingeniero agrónomo para tareas exclusivas en todo lo inherente a la fiscalización y control de la Aplicación de Productos Fitosanitarios", ya que actualmente la tarea es asumida por dos ingenieras agrónomas que a su vez desempeñan otras tareas.
Aquí se solicita que la tarea sea más exigente ante la mayor demanda de la población y de normativas que garanticen el estricto cumplimineto de las Buenas Prácticas Agrícolas. Considerando que es indispensable la presencia del veedor al momento de la aplicación.
Comentarios