Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Myriam Villafañe, y la Coordinación de la Oficina de Violencia de Género, dirigida por la Lic. Carla Cavalié, y la agente territorial Silvana Andrada como parte del equipo, participaron de la firma de un convenio para comenzar a trabajar con el programa provincial "Masculinidades por la Igualdad". El mismo tiene como objetivo el trabajo en la atención a varones que ejercieron violencias por razones de género, en el ámbito de los gobiernos locales, como una política pública más que se suma a la lucha contra las violencias.
En diálogo con CASTELLANOS, Cavalié resaltó: "Este programa depende de la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Género, Igualdad y Diversidad de la Provincia, donde hay varias líneas de trabajo. Dentro de esos ejes está el trabajo con hombres que ejercieron violencia hacia las mujeres por motivo de género", explicó.
La titular de la Oficina de Violencia de Género en Rafaela señaló que "nosotros el año pasado comenzamos a formar a profesionales, los capacitamos para empezar a trabajar con esta población y ahora iniciamos una segunda etapa, que sería la de implementación", precisó.
Cavalié detalló que en esta instancia se empieza a diseñar el dispositivo grupal, cómo van a ser las derivaciones, ya que se aplican desde los órganos judiciales (Defensoría Penal, Juzgados, MPA), y quiénes van a ser los hombres que quieran ir voluntariamente a formar parte de ese grupo.
"Estamos arrancando con estas firmas de convenio, pero gran parte ya se hizo con la formación del equipo. Esta es una de las líneas", aclaró. Y agregó que "el programa 'Masculinidades para la Igualdad' tiene otras líneas, como las rondas de varones, que abordan tres ejes específicos".
Comentarios