Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Los nuevos valores del transporte

En las últimas horas comenzó a regir la actualización del transporte interurbano en Santa Fe, luego de que la provincia avalara un aumento del 150%. Conocé todos los valores a continuación.

Este lunes comenzó a regir el nuevo aumento del 150% en el transporte interurbano debido a la readecuación en las tarifas que las empresas deben realizar por la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior.

Desde Diario CASTELLANOS pudimos acceder a los nuevos importes de los distintos servicios que conectan a Rafaela con los distintos puntos de la región y de la provincia.

Los nuevos importes:

Cabe destacar que Rafaela cuenta con varios servicios que conectan a la ciudad con la capital provincial, con Rosario y el sur de la bota, además de varios servicios de carácter más regional que también sufrieron modificaciones.

El servicio de Rafaela a Rosario desde este lunes comenzó a regir en $ 14.500, cuando hasta la semana pasada el valor del boleto era de $ 6.300

Respecto al transporte que conecta Rafaela con Santa Fe, el cual cuenta con varias frecuencias pasó de $ 3.000 a $ 7.200.

Por su parte aquellos pasajeros que quieran moverse por la región también deberán estar atentos ya que para viajar a Esperanza el costo del boleto pasó de $ 1.800 a $ 4.400. En el caso de Humboldt la actual tarifa es de $ 3.200 cuando hasta el domingo era de $ 1.400.

A Sunchales el boleto hasta antes de la actualización era de $ 1.400 y pasó a ser de $ 3.500

Por último, el servicio a San Vicente pasó de $ 1.700 a $ 3.900

El costo de este servicio comenzará a regir a partir de este martes 27 de febrero.

Cabe destacar en estos casos en particulares que si bien el aumento autorizado por la provincia fue del 150%, muchas de las empresas han optado por que el mismo sea mucho varios puntos menor y de esta forma también arrojarle un guiño a los vecinos que vienen realmente golpeados por todos lados en materia tarifaria con un ajuste brutal en todos los frentes.

“Es una determinación que genera equidad para los habitantes de toda la región. El impacto de la inflación y de la quita del fondo compensador golpea por igual a todo el interior. En Santa Fe se suma la particularidad del atrasado tarifario que arrastraba el sistema”, se afirmó. “Somos muy conscientes que los usuarios no la están pasando bien pero venimos advirtiendo que el sistema de transporte está en una situación delicada y sabíamos que si no tomábamos una determinación quedaba al borde del colapso”, advirtieron desde el Gobierno de la provincia luego de anunciar el aumento.

aumento transporte Tarifas suba del 150% Inflación santa fe FONDO COMPENSADOR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso