10.01 Fueron las palabras del Intendente Luis Castellano en la inauguración de la guardia pediátrica en el Nuevo Hospital. "Un anhelo enorme que teníamos desde muchos años de gestión", agregó.
El primer módulo del Nuevo Hospital Nodal de Rafaela y la Región fue inaugurado en la mañana de este jueves, luego del traslado del correspondiente equipamiento, se puso en marcha la guardia pediátrica. Anteriormente, el día martes ya se había trasladado el servicio de internación pediátrico. En tanto, la Unidad de Terapia Intensiva continuará funcionando en el edificio del viejo Hospital por cuestiones técnicas.
En este histórico evento para la ciudad estuvieron presentes el Intendente Luis Castellano; el subsecretario de Salud, Dr. Diego Lanzotti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci; la responsable de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn; además de profesionales de la salud y demás personal.
Al tomar la palabra, el Intendente Luis Castellano destacó que "estamos atravesando una semana histórica para la salud pública de Rafaela. Un anhelo enorme que teníamos desde muchos años de gestión"; y aseguró que este es solo un primer paso para poder ver los primeros niños internados en el Nuevo Hospital, "la apertura de la pediatría y empezar a transitar por estas instalaciones, por las cuales Rafaela peleó y gestionó tanto y que a partir de las decisiones del Gobernador Omar Perotti podemos empezar a darle concreción".
Asimismo indicó que este proceso de transición, si bien ya empezó, va a llevar mucho tiempo porque aún está en etapa de adjudicación toda la última etapa del Hospital, y aseguró que van a trabajar para que este bloque sea no sólo pediatría sino también neo e internación. En ese sentido, destacó el "trabajo enorme" que hicieron el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci; y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, en todo este proceso.
Además, reconoció que la sensibilidad con la cual Rafaela toma la posibilidad de tener este nuevo lugar para el área de pediatría. "Todo me parece muy importante porque claramente hay una gran falencia en la ciudad y hoy empieza a encontrar un camino hacia la solución", expresó.
Lee la nota completa en la edición impresa de este viernes de Diario CASTELLANOS.
Comentarios