Así lo manifestó el propio Secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, tras la continuidad que ha tenido la extensión horaria, sobre todo en el marco de esta nueva implementación que comenzó ayer martes en todo el territorio provincial. Conforme pasen las semanas, el plan es poder ir incrementando esta jornada extendida en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe. "La idea es que esta extensión también pueda llegar a las escuelas públicas de gestión privada", detalló el funcionario.
La mira esta puesta sin lugar a dudas en el ciclo lectivo 2023: "La intención es que de aquí a las próximas semanas puedan comenzar a implementar la extensión, ya sean en pueblos o ciudades medianas, mientras que la idea general es que en marzo del 2023, el conjunto de las más de 1.500 escuelas primarias de la provincia puedan contar con esta medida estabilizada".
En el final, Debloc también se tomó un momento para debatir un punto específico: el reclamo que le han realizado desde AMSAFE, por entender que desde el Ministerio se ha avanzado de forma unilateral respecto a este tema. Para el Secretario este programa está lejos de haber sido implementado unilateralmente, ya que "hay un conjunto de acciones que tienen que ver con mejoras pedagógicas y carrera docente que venimos dialogando muy bien en este tiempo", pero que más allá de todo "son decisiones de políticas educativas, que son facultad y responsabilidad pública del Ministerio de Educación", finalizó Víctor Debloc.
Comentarios