Los mosquitos invaden cada vez más a la ciudad y hacen sentir fuertemente, es cuestión de salir al aire libre y comprobarlo. Ante eso y la precaución de evitar contagiarse dengue o encefalomielitis, es importante que la gente utilice repelentes para evitar las picaduras.
Sin embargo, el problema es que actualmente en la ciudad no se están consiguiendo. Por ejemplo, en los grandes supermercados de la ciudad, en más de una ocasión es difícil conseguir porque no ingresan.
En el caso de las farmacias, es más probable encontrar pero cuentan con un stock muy bajo, según indicó una farmacéutica local en diálogo con Diario CASTELLANOS. "Está complicado es conseguir los distintos tipos de repelentes, desde los de bebé hasta los comunes para todas las personas", manifestó la profesional. Asimismo, contó que los mismos llegaron con aumentos que rondan entre el 20 y 30 por ciento.
En cuanto a la escasez, consideró que puede ser por la incertidumbre económica que invade al país. "Esperemos que ahora, con las normas económicas más o menos ya están pautadas, empiece a haber distintas marcas para tener opciones", expresó.
Vacuna contra el dengue
Por otra parte, la farmacéutica hizo referencia a la vacuna contra el dengue, la cual tampoco hay en cantidad. "Entraron muy pocas dosis a las droguerías, que son las que teníamos encargadas, y entonces esas van llegando a cada una de las farmacias, y esperemos poder reponer la segunda dosis que sería dentro de tres meses", indicó.
A su vez, en cuanto al precio, contó que hasta el momento sigue costando $ 40.000, al igual que cuando salió al mercado.
Comentarios