Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

“Es una prueba importante en el relacionamiento entre el Congreso y el Poder Ejecutivo"

Así lo expresó de manera exclusiva a CASTELLANOS, el diputado nacional de Unidos, el rosarino Gabriel Chumpitaz.
Agrandar imagen Gabriel Chumpitaz.
Gabriel Chumpitaz.

Tras dos jornadas de debate en Diputados, se logró aprobar la Ley Bases en medio de un clima de tensión dentro del Congreso.

En diálogo con Diario Castellanos, uno de los legisladores más cercanos al gobernador Maximiliano Pullaro, el rosario Gabriel Chumpitaz opinó: “Creo que más allá de ser una sesión muy larga y cansadora que duró como 30 horas, fue muy productiva. Es muy importante para la República Argentina, es un plexo normativo que había fracasado en el mes de enero y que hoy salió adelante con el acuerdo de varios bloques que acompañaron a la Libertad Avanza (el PRO, la UCR, y Hacemos Federales”, indicó el diputado nacional de Unidos.

El legislador santafesino, manifestó que “la verdad que una prueba importantísima, primero en el relacionamiento entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, y segundo en la discusión propiamente dicha allí en el Congreso Nacional”. Y agregó: “Entiendo que más allá de que sea una exigencia de los argentinos aprobar esta ley o un imperativo ético y moral, considero que es muy positivo porque se le brindan las herramientas políticas institucionales al Poder Ejecutivo, al gobierno para que puedan empezar el camino de la reconstrucción y me parece prioritario el diálogo que debería comenzar a partir de esta sesión entre los dos poderes del Estado”, afirmó Chumpitaz.

Paquete Fiscal

Al ser consultado por uno de los capítulos dentro de la ley que más debate generó, - el paquete fiscal-, el diputado santafesino expresó que “la realidad es que el paquete fiscal fue una herramienta más, es decir, de todas las que se venían hablando a lo largo de todo este tiempo, desde enero a esta parte”.

Respecto a los posibles lineamientos indicados por el Gobernador de Santa Fe, Chumpitaz fue claro: “En ningún momento Maxi nos bajó línea, es todo lo contrario, muy respetuoso. Igual nosotros tenemos un diálogo permanente, más allá de la amistad tenemos un diálogo político constante donde vamos hablando de los temas con la premisa de seguir defendiendo a Santa Fe, con lo cual en este caso no hubo ningún tipo de imposición por parte del Gobernador”, finalizó Chumpitaz.

tras la aprobación en diputados de la ley bases politica nacional congreso Gabriel Chumpitaz

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso