El entubado del Canal Sur en el tramo que comprende al club Ben Hur se encuentra atravesando su última etapa, con los trabajos más gruesos casi finalizados. Desde el Municipio son optimistas con que para comienzos de diciembre pueda culminarse la obra.
En mayo de este año, luego de décadas de esperas, reclamos y distintas peticiones al Gobierno de la provincia, finalmente comenzaron los trabajos para desarrollar el entubado de hormigón de este canal lindante a las instalaciones del club Ben Hur. En el último tiempo había traído ciertas complicaciones debido a algunos desprendimientos registrados en determinados sectores del terreno del club, generando condiciones de peligrosidad para los vecinos y los deportistas que concurren a entrenar. A la fecha, según lo que pudo averiguar CASTELLANOS, todo lo que refiere a la cobertura de hormigón del canal estaría prácticamente finalizada. Las estimaciones que arrojaron desde la Secretaría de Obras del Municipio local dan cuenta de que a principios de diciembre esta obra podría estar culminada.
Luego de la finalización del mismo, se especula con que lo único que quedaría por realizar sería una nivelación del terreno correspondiente, pero que esto podría llevarse a cabo cuando las actividades del club en ese sector mermen, con la llegada del verano.
Cabe señalar que estos trabajos mejorarán las condiciones de seguridad y permitirán el aprovechamiento de los espacios verdes colindantes. Además, dicho desagüe facilitará el escurrimiento de mayor caudal de agua en una zona históricamente complicada por los anegamientos.
Los trabajos comprendieron la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur, en el sector comprendido entre calle Dante Alighieri y J. M. Williner, en un tramo de una longitud de 460 metros en total. Se incluyó también la realización de 320 metros de revestimiento con una sección U de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2.20 metros de alto, y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5.80 metros de ancho por 2.20 metros de altura.
Foto: N. Gramaglia
Comentarios