Por Gonzalo Milani
Este lunes cerraron las inscripciones para formar parte del padrón definitivo del que saldrán los 10 ganadores de las viviendas que sorteará el Municipio junto con Provincia. Luego de iniciar las obras en 2019, al día de la fecha ya se encuentran en condiciones de ser habitadas las viviendas que se encuentran en Barrio Mora.
Pierluiggi Chiatti, dialogó con CASTELLANOS y explicó que una vez cerrada la inscripción, los datos de aquellas familias inscriptas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda deben ser validados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo que también está a cargo del sorteo. “Estimamos en esta semana tener ya el padrón definitivo para poder planificar la fecha del sorteo”, aseguró.
En cuanto a las viviendas, Chiatti explicó que “son 10 viviendas en el Barrio Mora, distribuidas en unas 3 manzanas, algunas linderas a otras, pero distribuidas en 3-4 manzanas. De las 10 viviendas 7 son para demanda de cupo general y otra de cupo para adjudicación de discapacitados no motrices y fuerzas policiales también”.
Además del sorteo de las 10 viviendas, el Municipio realizará un sorteo de 315 lotes ubicados en el Nuevo Barrio 42; al respecto, Chiatti explicó cuál es el motivo por el que no se conoce todavía la fecha del sorteo. “Somos prudentes en la determinación de la fecha del sorteo porque hay cuestiones particulares de obra que se están desarrollando, que van a un muy buen ritmo, la obra está en un 98 o 99% de ejecución”, argumentó. Y completó: “en los últimos días se realizó la colocación del puente peatonal y tiene la particularidad de estar, cercado de alguna manera al loteo por el canal norte en el lado sur y en el lado este, entonces se están habilitando pasos tipo puente. También va a haber un puente vehicular que próximamente se habilitará con la habilitación del loteo particularmente”.
Sobre Pierluiggi Chiatti
Pierluiggi Chiatti actualmente se desempeña como conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda de la actual gestión del intendente Leonardo Viotti. Es ingeniero civil recibido en la UTN de Rafaela y radicado en la ciudad desde hace 14 años. Anteriormente trabajó en obras públicas, su último trabajo fue desde el sector privado para una empresa de constructora vial participando de la construcción de la autopista en la Ruta N°34, la variante y también en obras en la ruta 70, entre otras.
Comentarios