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En dos días, CyberMonday superó la facturación total de 2021

12.19 En el segundo día, se registró una facturación del 99,3% respecto del año pasado. Además, hubo un pico de ventas de hasta mil productos en un minuto.

Desde el 31 de octubre y hasta este 2 de noviembre se lleva adelante la nueva edición de CyberMonday, la propuesta de compras más importante del sector e-commerce. En ese sentido, la plataforma "Tienda Nube" brindó información sobre lo acontecido a lo largo del segundo día de comercialización.

La plataforma dio a conocer la facturación alcanzada por las más de 45 mil empresas argentinas que eligen esta tecnología para vender y desarrollar su negocio digital. De esta manera, los datos del martes 1° de noviembre arrojaron los siguientes datos:

Facturación total: $2.389.223.790 (99,3% más que a esta altura del evento 2021)
Ticket promedio: $13.085 (99,5% más que el año pasado)
Ventas totales: 182.597 transacciones
Órdenes por minuto: 157
Productos por pedido: 3 artículos por compra

“Cerramos la segunda jornada del CyberMonday 2022 con muy buenos resultados para los emprendimientos, PyMEs y grandes marcas de nuestro país. En solo dos días, las 45.000 tiendas nube facturaron un 33% más que en el evento completo del año pasado”, señala Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

“En este segundo día, experimentamos un pico de ventas alrededor de las 11 de la mañana, cuando se llegaron a vender hasta 1.000 productos en un minuto”, agregó.

En esta nueva edición, los artículos más elegidos por los argentinos hasta el segundo día de ventas son: Máscaras faciales y kits de cuidado facial; Shampoos sólidos; Lociones bronceantes; Indumentaria de verano; Zapatillas; Ropa interior; Reposeras; Aspiradoras robot; Colchones y sommiers; y Ropa de cama.

“Este año vemos cómo se consolida la tendencia en alza de los productos de cuidado personal y para el hogar que emergió en el ecommerce en los últimos dos años. Cada vez más, las personas buscan artículos vinculados a su bienestar diario y, en esta oportunidad, no se quedan atrás aquellos que necesitarán para la temporada de verano y las vacaciones”, analiza Radavero.

¿Cómo compran los usuarios?

El 67,5% de los consumidores utiliza el celular para efectuar las compras, mientras que el 32,5% lo hace a través de la computadora. Por otra parte, muchas de las ventas se originan en los perfiles de redes sociales de las marcas, espacio que eligen para promocionar sus productos y promociones. Del total, el 90,5% derivan de Instagram, la red preferida por los emprendedores para comunicarse con sus comunidades, mientras que el resto comienzan en Facebook.

Ventas por segmento

Indumentaria: representa el 56,3% del total de las ventas, con un ticket promedio de $13.979
Deco y Hogar: representa el 9,5% de las ventas, con un ticket promedio de $23.691
Salud y Belleza: representa el 6,2% de las ventas, con un ticket promedio de $8.206
Librería, Arte y Educación: representa el 2,3% de las ventas, con un ticket promedio $7.933
Comida y Bebidas: representa el 1,9% de las ventas, con un ticket promedio de $8.481
Electrónica y Tecnología: representa el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $15.356
Otros segmentos: representa el 22,7% de las ventas, con un ticket promedio de $12.137 (incluye regalos, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipamiento deportivo, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas)

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