La Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela trabaja de manera continua para mantener en condiciones la señalización horizontal en las calles de la ciudad.
En este contexto, durante lo que va de este año, se pintaron más de 120 sendas peatonales y líneas de frenado en 40 intersecciones de diferentes sectores de la ciudad.
Además, se sumaron 1860 metros de cordón amarillo, que incluyen vedas de estacionamiento, estacionamiento de motos y ochavas. Y se realizaron 1034 metros de trabajos de pintura de doble línea amarilla.
Las tareas de mantenimiento se realizan con pintura en frío, según un cronograma estipulado, dando prioridad a los sectores más transitados y los lugares de cercanía de instituciones y escuelas.
Algunos de los sectores intervenidos son: San Lorenzo con 26 de Enero, Oliver y Estrada; Luis Maggi entre bulevar Lehmann y calle Perú, Sarmiento con Alvear y Pueyrredón, Lorenzatti con B. Podio y Operto, Mainardi con B. Podio y Operto, Caseros con Urquiza y Víctor Manuel, 1º Junta con Urquiza y Víctor Manuel, Remedios de Escalada con bulevar Yrigoyen y 9 de Julio, Falucho con Ituzaingó y Colón, Pasteur con Viamonte y Dante Alighieri, colectora Ruta 34. Estas últimas intersecciones se encuentran en las cercanías de numerosas instituciones educativas: escuelas Alberdi, López, Domingo de Oro, Pizzurno y Misericordia; Jardín Williner y UnRaf.
Parte de los fondos para realizar estas tareas provienen de la recaudación de la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), que está destinada a mejorar la seguridad vial y señalización en la ciudad.
Uso de la sendas
La señalización vial indica a las y los usuarios, la forma correcta y segura de circular. Por eso, el municipio trabaja de manera continua en su mantenimiento, con la mirada puesta principalmente en peatones y ciclistas.
La participación y el compromiso ciudadano resulta fundamental para el cumplimiento y respeto de estas indicaciones. El municipio recuerda la importancia de cruzar las calles por las esquinas, utilizando los sectores señalizados.
Comentarios