Mediante un comunicado que lleva la firma de su titular, Pablo Ayala, el Tribunal Electoral de Santa Fe invitó a los apoderados de los partidos y alianzas electorales que participaron de las elecciones generales del 10 de septiembre pasado, a retirar la cartelería política que habían colocado en las calles.
El pedido llama a realizar esta acción para así cumplimentar con las ordenanzas municipales y/o comunales y además liberar nuevamente los espacios públicos de propaganda política de los candidatos locales y provinciales.
Esta temática ya es motivo de queja de muchos vecinos, quienes indican que muchos carteles molestan en el frente de sus hogares o tapan la visión para circular por la calle en algún vehículo, entre otras cosas.
Haciendo hincapié en nuestra ciudad, cabe aclarar que, como la población puede observar, no se trata de solo un puñado de carteles que quedaron dispersos por distintos sectores de la ciudad, sino que se trata de una gran cantidad que están en casi toda Rafaela, incluso observándose hasta dos o tres por cuadra en algunos casos.
Para ser justos, otra aclaración que se debe hacer es que en gran parte se trata de cartelería perteneciente al oficialismo, en gran parte; del representante local de la Libertad Avanza (Raúl Bonino) y de Viva la Libertad. La oposición también tiene carteles en la calle pero muy pocos.
Comentarios