Recientemente, se realizó una reunión del Ejecutivo municipal a cargo de Leonardo Viotti con el bloque de concejales oficialista. Al respecto, fue entrevistada la edil Alejandra Sagardoy.
“El objetivo fue para informarnos sobre la situación, que es lamentable y no es muy favorable, en que se encuentran varias áreas municipales, faltando recursos humanos y materiales, insumos que eran urgentes y necesarios para realizar diferentes tareas, como la fumigación por la cantidad de mosquitos que tenemos en la ciudad. También hay funcionarios y empleados municipales que presentaron carpetas médicas, que más allá de quien esté a cargo el Ejecutivo tienen que cumplir con la tarea asignada; para eso, los vecinos de Rafaela pagan sus impuestos para recibir los servicios que el Municipio les brinda”, destacó a CASTELLANOS.
Y agregó: “Otra problemática que tenemos es el tránsito para reasignar recursos humanos para poder hacer los controles en la calle, que son necesarios y urgentes, siendo una deuda pendiente de la gestión anterior. Además, se presentará una modificación al presupuesto porque tiene que contar con la estructura actual del Intendente y las partidas correspondientes. Se habló de una nota recibida de la concesionaria de la Terminal de Ómnibus, reclamando una deuda (de casi $ 40 millones), que la verdad nos llamó la atención porque tuvimos varias reuniones en la gestión anterior y nunca manifestaron esta deuda; la semana próxima será la reunión con ellos para ver qué es lo que están reclamando. Vamos a ir reacomodando y tratando de solucionar estos problemas entre todos”.
-A partir de estos planteos, ¿Cuáles son las medidas que piensan tomar para revertir esta situación?
-Ya se están tomando muchas medidas, los servicios se siguen brindando y afrontando todas las situaciones, que parecían imposible y se están llevando adelante. Se reasignan recursos, empleados que están en determinadas áreas pasan a otras para poder suplir esas falencias que tenemos hoy y muchos se han ofrecido para cambios de secretarías. De a poco vamos a ir solucionando estos problemas que nos dejó la gestión anterior.
-¿Cuáles son los temas que quedan en el Concejo, especialmente el presupuesto 2024 (el DEM tiene que elevar el nuevo proyecto con modificaciones)?
-El presupuesto vamos a votarlo antes de fin de año, subirán las modificaciones con la flexibilización con algunos artículos, que fue hecho por la gestión anterior, porque necesitamos votar la estructura actual del Ejecutivo y las partidas correspondientes; no hubo tiempo para hacer otro presupuesto y se harán las correcciones sobre la marcha para que el Intendente pueda llevar adelante su gestión. Más allá de las críticas, son pocos los temas que quedan porque este Concejo sacó muchos proyectos y nunca dejó pendientes, de los que veníamos arrastrando de años anteriores; estamos casi el día con los proyectos y quedan algunos reconocimientos que los vamos a ir presentando antes que termine este año.
Comentarios