Las fuerzas de seguridad de la ciudad reconocieron que fuera de todo lo esperado, se desarrolló un fin de semana normal, con las actividades particulares, como fiestas y encuentros en distintos puntos sin inconvenientes.
Sin lugar a duda que el calor de fin de año y las festividades son buenas aliadas si a eventos, despedidas, encuentros y demás actividades de este estilo se refiere. Siquiera el brote de contagios que se dio a fines del 2021 y los primeros dos días del 2022, fueron motivo suficiente para detener los festejos de los rafaelinos durante el fin de semana. Debemos también ser responsables al reconocer que siempre que con los cuidados sean los pertinentes se puede aprovechar el "finde largo" para descansar y disfrutar de los espacios verdes de la ciudad, reiteramos, todo en un marco de cuidados y responsabilidad ciudadana, ya que como fuimos insistiendo durante largo tiempo, la pandemia no solo depende del virus, sino también de la actitud de la persona frente a un contagio.
Fuera de la realidad sanitaria que se encuentra viviendo la ciudad, el fin de semana fue un buen punto para llevar adelante un descanso renovador de la rutina de fin de año, que afortunadamente llegó con un alivio desde lo climático, siendo una respuesta ferviente a los calores que se venían dando en la ciudad.
Más allá de la "calma" que se dio en torno a lo climático, debemos enfatizar que esta misma línea tuvieron los controles durante todo el fin de semana largo que afortunadamente no dejó ningún sobresalto o mayores inconvenientes. Se registraron algunos casos de alcoholemia, denuncias por ruidos molestos y pirotecnia, pero que sin lugar a dudas fueron las mínimas.
En un trabajo en conjunto entre las fuerzas del comando unificado en lo que fueron los eventos masivos de personas, donde obviamente el más convocante fue el que se dio sobre un predio en la ruta 70 sobre el acceso oeste de la ciudad. Allí se trabajó en conjunto con las fuerzas locales, Gendarmería Nacional, la URV y Protección Vial en las tareas preventivas sobre todo en la salida del evento y la prevención de accidentes más relacionados al consumo de alcohol o sustancia, el cual afortunadamente no se dio, y tampoco se lamentó heridos de gravedad.
Mientras que otro de los eventos que convocó la participación de las distintas fuerzas, fue la concurrencia de adolescentes y jóvenes en la zona del autódromo donde se trabajó de manera coordinada en ciertos horarios para que puedan disfrutar y llevar adelante sus festejos de bienvenida de año, el cual pudo desarrollarse sin inconvenientes para luego a las 5 de la mañana proceder con el desalojo total del lugar. "Todo transcurrió por suerte y gracias a la coordinación con las demás fuerzas de seguridad, de forma tranquila", detalló Gabriel Fernández, el director de la Guardia Urbana Rafaelina ante la consulta de CASTELLANOS.
Esta tranquilidad fue constatada durante todo el fin de semana, no solo por la lluvia del sábado, sino que el domingo durante la tarde y según pudo constatar los propios periodistas del Diario, se vio un escaso movimiento en las zonas "verdes" de la ciudad, como puede ser los canteros, en la rotonda del barrio las quintas, o la colectora de la ruta 34. Eso si se podía constatar mucho movimiento de vehículos particulares para la zona de quintas, donde a partir de las agradables condiciones que se pensaban para el domingo era de esperarse que así sucediera.
Comentarios