Finalmente, este domingo se desarrollaron las elecciones generales legislativas en todo el país, donde se eligieron a Diputados y Senadores, de la misma manera se dio en nuestra ciudad, donde los rafaelinos eligieron a los nuevos concejales, donde Juntos por el Cambio obtuvo una abultada victoria, quedándose con tres bancas, y el Frente de Todos, que resultó ser la segunda lista más elegida, obtuvo las dos bancas restantes.
En tanto, el tercer espacio más elegido, y que estuvo muy cerca de obtener una banca, fue el Frente Progresista Cívico y Social encabezado por la arquitecta Carla Boidi, secundada por Matías Martínez Sella, Baruchelli Leonardo, Marzioni Analía Laura (por ley de paridad), Kloster Marcela, Trigueros Marcelo (Ley de paridad), Bertolini Mariana y en octavo lugar Franco Durán.
Boidi dialogó con Diario CASTELLANOS, y manifestó que más allá de no haber obtenido ninguna banca, están contentos por la unidad que logró el equipo y por todo el trabajo manifestado, asimismo agradeció a los medios por brindarles su espacio y hacer conocer sus propuestas.
Lejos de desanimarse por los resultados, Boidi señaló que el Frente Progresista va "a seguir trabajando y presentando propuestas. Como siempre digo, llegué para quedarme", enfatizó Boidi.
En tanto, contó que desde que decidió involucrarse con la política vivió "una campaña intensa, vivimos de todo, pero contenta porque la respuesta de la gente siempre fue positiva, lo que también te llena de orgullo", dijo.
Respecto al futuro y la posibilidad de una posible nueva postulación indicó que fue el concejal Lisandro Mársico quien la invitó a involucrarse en la política, "por lo que no decidiría yo si volver a presentarme. La definición de una lista es entre varias personas, y gracias al ciudadano que me eligió pude encabezar la lista del Frente Progresista", concluyó Boidi.
"Nos queda todo el trabajo hecho"
Así lo manifestó el actual concejal y representante del Frente Progresista Cívico y Social, Lisandro Mársico, quien se refirió a los comicios en líneas generales y sobre todo a lo realizado por la candidata del espacio, Carla Boidi, quien lamentablemente no pudo ingresar al concejo tras una muy buena elección donde pudo recopilar una gran cantidad de votos en lo que fue su primera presentación al frente de una lista. "Esto genera más que expectativa, mucho nervio, la verdad que más allá de ésto, me ha tocado vivir tantas cosas en estos tiempos, triunfos también otros no tan positivos y la verdad que uno pretende tener la posibilidad de acceder a una banca, que Carla pueda acceder a una banca, esa era la idea que teníamos, pero igualmente nos queda un trabajo hecho, un contacto muy estrecho con el vecino, hemos utilizado los medios para que ella hoy pueda estar en la boca de la gente. Sin lugar a dudas que hoy hay dos fuerzas mayoritarias, pero nosotros siempre apuntamos a generar un Concejo plural, pero bueno estas dos fuerzas aparentemente están llevándose los votos, más allá de la gran elección que está llevando adelante Carla, y estoy muy orgullosa, ya que es una persona que no viene de la política y bancar este ritmo que lleva la campaña siendo primera en la lista, yendo a todos lados, poniendo todo, recorriendo y teniendo ese contacto con el vecino, además generando también propuestas, no sólo ella sino también todo el Frente Progresista, con Matías Martínez Sella, Analía Marzioni, de todos quienes conforman la lista. Hemos logrado un equipo compacto lo que fue positivo para todos ya que en realidad no hubo desuniones, caminamos por el mismo sendero y el resultado de hoy es de un día, si no se da vamos a seguir trabajando ya que ésto es así. Tengo dos años más de concejal y supongo que Carla me seguirá acompañando desde el lugar donde tenga que estar y donde la ciudanía la coloque o no. Ella asumió el compromiso con el partido, con sus virtudes ella sumó mucho. Obviamente que esto es política y el resultado te posiciona distinto", manifestó Mársico.
Comentarios