15:59 - Así lo afirmó la Jefe de Gabinete del Municipio local, Amalia Galantti, en el marco de las nuevas restricciones anunciadas este miércoles para el Departamento Castellanos tras una reunión virtual del Comité de Emergencia Departamental. “Tenemos que comportarnos como región porque luego las repercusiones en el sistema sanitario son regionales”, expresó Galantti.
Este miércoles, tras una reunión virtual del Comité de Emergencia Departamental, se informaron nuevas medidas para el Departamento Castellanos, que acompañarán a las medidas vigentes en la Provincia para disminuir los contagios de Covid-19. Las nuevas restricciones son: la prohibición a la permanencia en los espacios públicos, sino limitar su uso para la circulación; la suspensión de eventos (discotecas, salones de eventos, cines, teatros, centros culturales, y otros establecimientos afines); y además, se realizará un seguimiento, incluyendo controles domiciliarios, a personas que deben permanecer en aislamiento, denunciando penalmente a quienes no cumplan con el procedimiento.
Las nuevas medidas se tomaron a nivel departamental debido a que en esta segunda ola la situación es distinta a la anterior, en esta ocasión, hay un gran porcentaje de contagios que pertenecen a la región, así lo afirmó la Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, en diálogo con Diario CASTELLANOS. “El año pasado la mayoría de los pacientes eran de la ciudad de Rafaela y excepcionalmente algún paciente de otra localidad; en este año estamos viendo que sí tenemos un poquito más del 60% de pacientes que son de Rafaela, pero hay un porcentaje importante que es de pacientes de otras localidades. Además, estamos viendo que en otras localidades del Departamento también está el sistema sanitario al límite”, contó, e indicó que esto se decidió con el objetivo de “mantener el mayor nivel de actividad con el menor nivel de circulación posible”.
“Está claro que tenemos que comportarnos como región porque luego las restricciones en el sistema sanitario son regionales”, manifestó. Además, la Jefe de Gabinete expresó que genera preocupación que los contagios no disminuyan, como así también los tiempos de internación más extensos en esta segunda ola, el rápido avance de la enfermedad que demanda una internación, y la baja en la edad de las personas contagiadas internadas con cuadros delicados y fallecidas.
Estas restricciones van a acompañar los plazos del decreto provincial, hasta el 21 de mayo, que es la fecha de vigencia del último decreto emitido. Luego se evaluará cómo continúa, según “el comportamiento de la ciudadanía, al que siempre seguimos apelando, y cómo lo vemos reflejado después en la curva de contagios y en la ocupación de camas”, explicó Galantti.
Lee la nota completa en la edición impresa de este viernes de Diario Castellanos
Comentarios