21.25 En la sede social del Club Ciclista de Rafaela, tuvo lugar la firma de la escritura de la transferencia de dominio del predio por parte del municipio a favor de la institución.
Con la presencia del Intendente Luis Castellano; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; el secretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; los concejales Valeria Solterman; Lisandro Mársico y Ceferino Mondino; y autoridades de la institución, la escribana Jorgelina Bassano, suscribió la escritura pública de transferencia de dominio del predio.
A partir de ahora, el terreno dejará de pertenecer a la Municipalidad de Rafaela para ser transferido al Club Ciclista, en carácter de donación con cargo, para que la institución pueda seguir desarrollando todas las actividades que le competen.
El intendente Luis Castellano agradeció al club por recibirlos en ese lugar que han sabido construir desde hace mucho tiempo. Recordó además las primeras reuniones que tuvieron con la Comisión Asesora Municipal de Deportes en el 7° piso donde estaba Nerio Della Torre, “que venía a pelear, junto con su comisión, por las primeras necesidades que tenía este predio que no era más que un galpón viejo en un lugar de la ciudad donde era todo barro y tierra. Era un lugar muy alejado de la ciudad y donde recién empezaba a construirse la Escuela de la Plaza, como punto de desarrollo de este sector sur de la ciudad. Y acá estaba firme el club y un puñado de dirigentes con el sueño de hacerlo grande. Yo creo que si Nerio estaría hoy aquí, estaría tan emocionado como nosotros”, expuso Castellano.
Tender puentes políticos
Una institución que contiene a gran cantidad de chicos y chicas
El programa Ciclismo en los Barrios
Por su parte, Ignacio Podio mencionó la emotividad del acto por ser algo esperado, algo necesario y que sin dudas, tendrá gran utilidad para el continuo crecimiento del club. “Desde mi área tenemos una excelente relación con el club, y ojalá que con la firma de esta escritura, pueda seguir potenciándose como semillero de ciclistas de elite”, remarcó Podio.
Adrian Della Torre, presidente del Club Ciclista, señaló: “Es un sueño que le cumplimos a nuestros padres y a los dirigentes anteriores. Queda ahora proyectar de acá a 5 años. Creo que tener un plan estratégico es lo que nos diferencia de muchos clubes de ciclismo del país. Por eso, la selección argentina concentra muy seguido acá”.
El acompañamiento municipal
Por último, Daniel Capella, entrenador de ciclismo e integrante del club, exhibió una emoción muy grande: “Desde que tengo uso de razón, mi papá es miembro de la Comisión del club. En 1985, cuando llegamos acá, esto era una basura. Yo tenía 10 años. Me crie acá y hoy llegar a esto, es muy gratificante. Ésta es como mi casa ¿Y quién no sueña con una casa propia? Es un sueño cumplido, es el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos. Yo puedo estar tranquilo de que mis hijos van a tener un ámbito para hacer las mismas actividades que yo hacía”, comentó.
Comentarios