Obviamente que ante la llegada de una nueva Gestión dentro del Estado local iba a implicar que durante las primeras semanas, las nuevas autoridades se puedan ir poniendo al corriente de todo lo que había dejado más de 30 años de conducción peronista en Rafaela. Tal es el caso de las irregularidades que se han encontrado en distintas áreas y dependencias, siendo la de Espacios Verdes, la que más revuelo generó ya que nos encontramos en un periodo con un clima inestable, una gran proliferación de mosquitos y las tareas que no podían realizarse por la falta de equipamiento o las deudas con proveedores. Aunque no fue lo único "irregular" que se encontró.
Desde el Ejecutivo han realizado profundas revisiones en todas las áreas, dependencias y demás procesos, encontrando algunas incongruencias en las gestiones barriales. Es importante reconocer que la actual conducción del Gobierno local ha identificado pagos por servicios, que no pueden ser corroborados. En algunos casos se llegan a constatar desembolsos por hasta $ 400.000.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal tomó la decisión de rescindir los servicios asociados a esas facturas, en pos de garantizar la transparencia y eficiencia en la administración de recursos públicos. Esta medida tiene como objetivo salvaguardar los intereses de la comunidad y asegurar un manejo responsable de los fondos municipales.
Es importante destacar que serían casos completamente aislados ya que la mayoría de las comisiones vecinales trabajan sin percibir un solo centavo del Estado y en muchos casos hacen frente a las necesidades de sus barrios poniendo dinero de su propio bolsillo.
La administración reitera su compromiso con la rendición de cuentas y la erradicación de prácticas irregulares en beneficio del bienestar comunitario.
Es imperativo destacar que estas decisiones se toman en función de un profundo compromiso con la transparencia y la legalidad, y en ningún momento buscan menoscabar el trabajo legítimo de aquellos presidentes barriales que actúan de manera ética y responsable. Puertas adentro y de manera extraoficial aseguran que la gestión municipal seguirá trabajando para garantizar el bienestar de la comunidad y construir un ambiente de confianza en el ejercicio de la política local.
Comentarios