Este martes, en Peñón del Águila, el intendente Luis Castellano y el concejal Juan Senn brindaron una conferencia de prensa para realizar un importante anuncio destinado a la nocturnidad: el Estado local cederá espacios públicos para que empresas privadas puedan desarrollar emprendimientos destinados a bares y boliches.
En la ocasión, estuvieron acompañados por un grupo de chicos y chicas con quienes vienen pensando esta propuesta que atenderá a una necesidad de jóvenes, adultos y de sus familias.
La apertura estuvo a cargo de Senn quien destacó que se trata de una nueva propuesta “para la cual venimos trabajando con el intendente Luis Castellano ante una inquietud de la ciudadanía que en distintos encuentros nos manifestaba la posibilidad de poder contar con un espacio físico para poder divertirse”.
Además, dijo que en el tema también estuvo trabajando Nahuel Aimar, “quien tiene mucho contacto con el sector para que podamos darle forma a esta propuesta”.
Articulación público - privada
Posteriormente, Castellano contó que desde hace tiempo se viene analizando esta posibilidad y esto se reforzó “aún más en la relación con los jóvenes durante todo este proceso previo a la campaña. Advertimos una necesidad muy clara y es tener más oferta nocturna en la ciudad, es decir, de bares y boliches”.
Desde el sector público, remarcó que se viene desarrollando un proceso en conjunto con el privado en materia de convenios urbanísticos. Con respecto a esto, enumeró: “La obtención del campus de 10 hectáreas para la Universidad Nacional de Rafaela, el traslado de la empresa Rafaela Alimentos con 22 hectáreas, el desarrollo urbano en los barrios Malvinas Argentinas e Independencia y el convenio con la empresa Sara”.
En este sentido, dijo que en el ADN de Rafaela “hay una costumbre, una historia y un recorrido en la relación público – privada”.
Ubicación del predio
El predio tendrá una extensión de una hectárea y media, aproximadamente, y se ubica en el sector norte de Rafaela, en la zona aledaña al desarrollo urbanístico del Club Atlético de Rafaela, en el curvón sur del Autódromo, al lado del espacio que se destinará para el traslado del estadio, después de la barrera del Bajo Compagnucci.
“Es una zona que tenemos pensada y planificada para eventos y una propuesta que estamos haciendo en el marco de los próximos cuatro años. Sabemos que uno de los espacios que mayores prestaciones ofrece sin generar molestias para los vecinos y vecinas, es este”, explicó Luis Castellano.
Por otro lado, relató que “cuando salimos de la pandemia, decidimos hacer de la ciudad, una ciudad turística de eventos y armamos un calendario en función de esto”.
Y cerró diciendo que “es una decisión que como sector público vamos a poner a disposición de los inversores de la ciudad o de la región que tengan la intención de invertir en algo que Rafaela necesita”.
Un nuevo rol del Estado
Finalmente, Juan Senn destacó el nuevo rol que asume en Estado, involucrándose con “una alternativa innovadora y una problemática de jóvenes y adultos”.
Por eso, agregó que “hemos entendido la necesidad y por eso presentamos esta propuesta. Si bien desde la Municipalidad no podemos generar un local un porque no podríamos administrarlo, sí podemos a partir de la articulación público-privada, ofrecer esta instancia”.
Comentarios