Con una concurrencia de más de 150 personas, este viernes se llevó adelante la asunción de las nuevas autoridades departamentales del Partido Justicialista. El acto estuvo encabezado por Andrés Brarda, nuevo secretario general; el senador Alcides Calvo y Roberto Poncetti en representación del sindicato de la carne.
El primero en tomar la palabra fue el representante del sindicato de la carne, quien les dio la bienvenida a los presentes. Posteriormente, Alcides Calvo tomó la posta y realizó una cruda reflexión sobre los tiempos que corren y llamó a los presentes a estar en "alerta" ante los atropellos sufridos por el gobierno Provincial y Nacional.
Por otro lado, otra de las autoridades que tuvo su momento fue la concejal Valeria Soltermam, quien en un efusivo discurso reconoció que pese a los intentos de "todos los demás sectores" el peronismo "no está muerto" y que el objetivo es poder pensar a largo plazo para ser una real opción para el 2027.
"Ordenamiento y organización"
El nuevo Secretario General del Partido Justicialista del departamento Castellanos, Andrés Brarda, diálogo con Diario CASTELLANOS previo al acto e insistió en el objetivo de renovar sus bases y llamó a la reagrupación del partido, lo cual hoy le atañe una "enorme responsabilidad" debido a los momentos de "crisis" que atraviesa el país.
"Uno de los objetivos de esta nueva conducción va a ser lograr una verdadera unidad y consenso para establecer estrategias comunes y sacar adelante nuestro partido. Entiendo que lo que está necesitando el partido justicialista para volver a ser lo que siempre fue y ocupar los espacios que por la historia le corresponde es un ordenamiento, una organización.
Respecto a la representación y el acompañamiento durante el acto, Brarda insistió en el "orgullo" generado por el respaldo. "A pesar de que se nos quiere hacer cargo de todos los males del país, el peronismo hizo muy buenos gobiernos, pero es necesaria también una importante autocrítica para no repetir errores que nos llevaron a los resultados últimos en las elecciones. Esta representatividad que vemos, que es de los diversos sectores, agrupaciones, la idea es que sea lo más real posible. Es decir, la idea es organizar nuestra departamental con una representación real, con los diversos sectores, y que cada uno de esos sectores se sienta partícipe y cómodo. Y que en función de esa unidad tampoco se sobredimensione un sector sobre otro" finalizó el doctor.
Comentarios