El ingreso de Valeria Soltermam desató la alegría en el búnker del PJ, que pondrá a dos nuevos concejales. "La gestión Rafaela" se pudo imponer y cosechar buenos resultados, ante el efecto "arrastre" que venía teniendo el espacio, tras los resultados obtenidos por la gestión de la Provincia.
Más allá de la derrota en los números, el PJ local celebró en la noche del domingo el ingreso de dos concejales del espacio en la próxima conformación del Concejo Municipal. Sabido era que Cambiemos soltaba tres bancas y que el peronismo se desprendía de una, por lo que "era vital" (según se escuchó ayer en los pasillos del Frente de Todos), tener a un representante más, además de Martín Racca, quien parecía tener la banca asegurada en la previa.
Estos resultados generó mucha alegría en el oficialismo, donde "la gestión Rafaela" se pudo imponer y cosechar buenos resultados, ante el efecto "arrastre" que venía teniendo el espacio, por los déficits que fue acumulando la gestión de la Provincia, en las elecciones primarias, donde el panorama no era demasiado alentador. Castellano y su equipo pudieron imponerse y mantener esos números iniciales que se reflejaron el pasado 12 de septiembre.
Uno de los primeros en tomar la palabra, fue el intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano, quien se mostró muy agradecido con todo el apoyo recibido, como así también con los que se acercaron a votar en estas elecciones generales. "Nuestro mensaje fue escuchado, que hemos hablado claramente en todo nuestro equipo, durante toda la campaña, y lo hemos hecho entre todos. Debemos continuar este proceso histórico que tiene la ciudad de Rafaela, donde estamos recién comenzando a reivindicar tantas deudas de obras que la ciudad venían arrastrando y que ahora están en marcha", destacó en primer término.
En relación a los números cosechados, Castellano dijo que "tuvimos el apoyo y hoy puedo decir, con absoluta certeza, que estamos haciendo, en un contexto muy difícil, la mejores elecciones legislativas de los últimos 12 años. Y eso, para nosotros implica recuperar una banca en el Concejo y que Martín y Valeria se transformen en nuestros concejales, para tener una discusión más pareja y automática", relató.
A modo de cierre, Castellano dijo "entender" el contexto que se vive a nivel nacional y la situación que se reflejó en este último tiempo, por lo vivido en las PASO: "estas situaciones también se trasladas al concejo y nos cuesta mucho acelerar procesos de obra, y Rafaela no está en un momento para frenar, sino para acelerar", manifestó.
La alegría de los nuevos concejales
Racca, de muy pocas palabras tras conocer los resultados de ayer, destacó que "Estoy muy emocionado. Quiero agradecer a cada uno de los que participaron de alguna manera, pero la verdad es una etapa que se termina, un profundo aprendizaje, pero la realidad es que hay un comienzo de una etapa. El compromiso de siempre, el mismo que comenzó hace 20 meses atrás y que hoy me lleva a ser concejal", dijo emocionado el doctor, en un concreto mensaje.
A su turno, Valreia Soltermam, quien tomará una de las bancas, ingresando desde el segundo lugar de la lista, destacó que "estamos trabajando para que los rafaelinos tengan una mejor calidad de vida, eso es lo que realmente nos interesa. Para que ellos vivan su proyecto de vida, y es por eso que hay tantos programas de educación y empleo, y otras tantas que ya tenemos en mente y que vamos a desarrollar cuando lleguemos al Concejo. No me entra la sonrisa en la cara", dijo muy alegre la conductora.
Además, añadió que "hemos ganado una banca, no sólo entra Martín, sino que también yo y por eso agradezco a la gente por la confianza y por apostar a este modelo. Encontrarnos con este resultado, para nosotros, es un triunfo. Vamos a defender cada derecho".
Por último, sostuvo que "vamos a trabajar en el poder Legislativo, de una manera muy comprometida. Gracias a todos por la confianza", cerró.
Otro de los presentes en el búnker del PJ, fue el senador Alcides Calvo, quien en la tarde de ayer se recorrió gran parte del Departamento Castellanos, para hablar con sus candidatos y chequear toda la información en las mesas. "Si hay algo que nos ha dejado esta campaña, o esta elección, es que tenemos frente para mucho tiempo, que tenemos Justicialismo para mucho tiempo. A nivel local creo que hay un verdadero cambio generacional. Fue una campaña muy intensa, ardua, donde cada uno quiso imponer lo suyo, no sólo en Rafaela, sino en todo el Departamento. Todos quisieron sumar y acompañar", manifestó.
En otro tramo de su discurso, Calvo sostuvo que "estos resultados son positivos. Hemos recuperado un Concejo, en medio de esta campaña mediática, donde los medios nacionales penetran y fuerte. Pero el tiempo lo dirá, de ver quién tiene la razón", expresó.
A modo de cierre, el Senador añadió que "desde mañana mismo comenzaremos a trabajar por una Rafaela mejor, por un departamento mejor y por una Santa Fe mejor", finalizó.
Comentarios