Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El jueves se presentará inestable y con muchas probabilidades de precipitaciones

Tras el calor agobiante que azotó la ciudad de Rafaela durante los primeros días de la semana, este miércoles aparecieron algunas tormentas aisladas, con precipitaciones de muy bajo caudal para la mañana, bajando casi 10° la temperatura, trayendo un enorme alivio.
La máxima de ayer fue de 35°, con una sensación térmica elevada y viento leve a moderado del sur, con ráfagas de mayor intensidad, dejando "la puerta abierta" para una jornada inestable para este jueves.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, tendremos un día con una mayor probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes de forma localizada. Habrá descenso de las temperaturas, con una mínima de 21°, una máxima de 31°, elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas de mayor intensidad. Si bien no hay ningún alerta meteorológico vigente, los vientos no superarían los 45 km/h.

En la previa del fin de semana

Si bien esto puede variar, mañana también tendríamos algo de inestabilidad, predominando el cielo parcialmente nublado, pero sin descartar precipitaciones aisladas. La temperatura mínima será de 19° y la máxima de 32°, con viento leve a moderado del sur.
Según los informes, avanza una masa de inestabilidad que afecta a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y sur de Santa Fe. En esos lugares se producen algunas lluvias y tormentas debido a la interacción del viento más frío que ingresa desde el sur con la masa de aire cálido que domina la región. Se espera que en la jornada desmejoren las condiciones en el centro y norte provincial también, y no se descarta que puedan ocurrir lluvias y tormentas de forma aislada. Esta situación persistirá durante todo el día de hoy, acompañando un descenso en los valores térmicos. Además, el viento del sector sur podría tener algunas ráfagas que superen los 50 kilómetros por hora, sin estar en condiciones de tormenta.
El acumulado de lluvia esperado no es elevado, esperando menos de 20 milímetros en esta zona según los modelos más optimistas (la mayoría de los modelos de pronóstico indican menos de 10 milímetros). Sin embargo, en el norte de la provincia podrían alcanzarse los 35 a 50 milímetros, pero de forma localizada se podrían superar los 80 milímetros. Las condiciones mejorarán desde el viernes, pero igualmente quedarán algo inestables hasta el sábado. Por este motivo no se descarta que pueda ocurrir alguna precipitación aislada. Desde el domingo se prevé nueva rotación del viento al noreste, que sumada a la menor cobertura nubosa favorecerá un nuevo ascenso de los valores térmicos, volviendo a máximas superiores a 35° desde ese día.

Calor Clima locales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso